Leticia González Corrales
Profesor Sustituto
Información general
Información general
Presentación
  • Leticia González Corrales ocupa en la actualidad el puesto de profesora visitante en la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora, además, en la Biblioteca Virtual de la Filología Española (www.bvfe.es) y otros proyectos asociados a la Universidad Complutense de Madrid. 
    Obtuvo el título del Grado en Español: Lengua y Literatura por la Universidad Complutense de Madrid, el de Máster en Investigación en Lengua Española por la misma universidad y, por último, el de Máster en Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcalá. Actualmente compagina la docencia con la elaboración de su tesis doctoral, titulada La neología en la tradición lexicográfica monolingüe del español
    Ha sido investigadora predoctoral en la Universidad Complutense, coordinadora de edición de la revista Español Actual y profesora de ELE durante varios años. Asimismo, ha impartido seminarios y cursos en la Universidad Complutense de Madrid relacionados con su labor en la BVFE y con el objeto de estudio de su tesis.

Obra artística
  • No existe descripción textual de la obra artística.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2177) DOBLE GRADO EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION PRIMARIA (FUENLABRADA)DESARROLLO COGNITIVO Y LINGUISTICO
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADAESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADAFONETICA Y FONOLOGIA HISTORICAS
    (2210) DOBLE GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y LENGUA Y LITERAT. ESPAÑOLA (FUENLABRADALEXICOGRAFIA Y SEMANTICA
    (2290) DOBLE GRADO EN FILOSOFIA Y LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA (FUENLABRADA)ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
    (2290) DOBLE GRADO EN FILOSOFIA Y LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA (FUENLABRADA)FONETICA Y FONOLOGIA HISTORICAS
    (2290) DOBLE GRADO EN FILOSOFIA Y LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA (FUENLABRADA)LEXICOGRAFIA Y SEMANTICA
    (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
    (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)FONETICA Y FONOLOGIA HISTORICAS
    (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)LEXICOGRAFIA Y SEMANTICA
    (2101) GRADO EN EDUCACION INFANTIL (FUENLABRADA)DESARROLLO COGNITIVO Y LINGÜISTICO
    (2228) GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA (FUENLABRADA)ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
    (2228) GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA (FUENLABRADA)FONETICA Y FONOLOGIA HISTORICAS
    (2228) GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA (FUENLABRADA)LEXICOGRAFIA Y SEMANTICA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • González Corrales, Leticia (2020): "Serrano-Dolader, D. (2019). Formación de palabras y enseñanza del español LE/L2. Londres/Nueva York: Routledge. 350 Páginas", ELUA, 34, págs. 233-236. doi:https://doi.org/10.14198/ELUA2020.34.13

    González Corrales, Leticia (2021): "Algunas notas sobre las ortografías escolares extraacadémicas del siglo XIX (1800-1857)", RAHL. Revista Argentina de Historiografía Lingüística, 13(2), págs. 181-199. http://rahl.ar/index.php/rahl/article/view/217/272

    González Corrales, Leticia (2021): "El DRAE en el punto de mira: la crítica de Ramón Joaquín Domínguez a las definiciones académicas", RILEX. Revista Sobre Investigaciones léxicas4(2) págs. 7¿31. https://doi.org/10.17561/rilex.4.2.5847

    González Corrales, Leticia y Jaime Peña Arce (en prensa): ¿La Biblioteca Virtual de la Filología Española (BVFE) como herramienta en la conservación de nuestro patrimonio histórico filológico. Un ejemplo práctico: la digitalización de obras lingüísticas salmantinas del siglo xvi¿, en M.ª. Á. Celis Sánchez (ed.), Las Humanidades digitales como expresión y estudio del patrimonio digital, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, págs. 119-127.