-
Acrónimo: GIEEPE-URJC
Correo: gr_inv.gieepeurjc@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 9Número de quinquenios: 22Número de Docentia: 10Número de sexenios investigación: 13Número de sexenios transferencia: 2
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Luis Miguel Doncel Pedrera
- Raquel Ibar Alonso
- Miguel Cuerdo Mir
- Jorge Sainz González
- Ismael Sanz Labrador
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Marta Martín LLaguno
- María Pilar Grau Carles
- Pablo Natal Gutierrez
-
Acrónimo: GIDE-URJC
Correo: gr_doc.gide-urjc@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 13Número de quinquenios: 34Número de Docentia: 26Número de sexenios investigación: 9Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Cristian Macías Domínguez
- Ismael Sanz Labrador
- Jose Javier Marchamalo Martínez
- Lidia de Castro Romero Profesor/a Visitante
- Nuria Elena Gómez Gómez
- Nuria Gallego López
- Pablo Bandeira Greño
- Pedro Jesús Vega Catena
- Rosa Belén Castro Núñez Profesor/a Contratado/a Doctor/a
- Rosa Santero Sánchez
- Sergio Pérez Ruiz Profesor/a Visitante
- Víctor Martín Barroso
Otros colaboradores:
- Inés Pérez-Soba Aguilar
-
Doctor en Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Premio Extraordinario de Tesis Doctoral 2007 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UCM).
Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente, es también Visiting Senior Fellow de la London School of Economics (LSE) y es miembro del Women in Social and Public Policy Research Hub (WISPPRH) de la LSE. https://www.lse.ac.uk/social-policy/people/visiting-staff/professor-ismael-sanz
Director General de Innovación, Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (Julio 2015- Agosto 2019). Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012-2015). Chair del Strategic Development Group de PISA de la OCDE (Noviembre 2014-Julio de 2015).
Ha realizado cursos de ampliación de estudios y estancias de investigación en la Universidad de California Santa Bárbara, Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda), Departamento del Tesoro de Nueva Zelanda, University of Otago (Dunedin, Nueva Zelanda), Australian National University, Kennedy School of Government (Harvard) o Universidad de Nottingham.
Es autor de artículos en revistas de investigación extranjeras como Economic Journal, Oxford Bulletin of Economics and Statistics, Scandinavian Journal of Economics, Canadian Journal of Economics, European Journal of Political Economy, Public Choice o IZA Journal of Labour Studies.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2319) DOBLE GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS Y DERECHO (MOSTOLES) ECONOMIA (2303) DOBLE GRADO EN ECONOMIA FINANCIERA Y ACTUARIAL Y ECONOMIA (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I (2305) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y DERECHO (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I (2299) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I (2149) GRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS (MOSTOLES) ECONOMIA (2276) GRADO EN ECONOMIA (INGLES) (MADRID) APPLIED ECONOMETRICS (SEMIPRESENCIAL) (2301) GRADO EN ECONOMIA (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2202) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y DERECHO (ARANJUEZ) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I 2023-24 (2202) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y DERECHO (ARANJUEZ) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL II 2023-24 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) EL ENTORNO ECONOMICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA EMPRESA 2023-24 (2199) GRADO EN ECONOMIA (ARANJUEZ) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I 2023-24 (2199) GRADO EN ECONOMIA (ARANJUEZ) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL II 2023-24 (2276) GRADO EN ECONOMIA (INGLES) (MADRID) APPLIED ECONOMETRICS (SEMIPRESENCIAL) 2023-24 (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ) MACROECONOMIA APLICADA 2023-24 (6261) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL ECONOMIC RELATIONS ANALYSIS INTERNATIONAL ECONOMICS 2023-24 (6261) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL ECONOMIC RELATIONS ANALYSIS WORLD ECONOMY CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2303) DOBLE GRADO EN ECONOMIA FINANCIERA Y ACTUARIAL Y ECONOMIA (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I 2022-23 (2202) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y DERECHO (ARANJUEZ) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL II 2022-23 (2305) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y DERECHO (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I 2022-23 (2299) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I 2022-23 (2199) GRADO EN ECONOMIA (ARANJUEZ) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL II 2022-23 (2276) GRADO EN ECONOMIA (INGLES) (MADRID) APPLIED ECONOMETRICS (SEMIPRESENCIAL) 2022-23 (2301) GRADO EN ECONOMIA (MOSTOLES) ECONOMETRIA APLICADA (SEMIPRESENCIAL) 2022-23 (2301) GRADO EN ECONOMIA (MOSTOLES) ECONOMIA ESPAÑOLA Y MUNDIAL I CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2276) GRADO EN ECONOMIA (INGLES) (MADRID) APPLIED ECONOMETRICS (SEMIPRESENCIAL) 2021-22 (2301) GRADO EN ECONOMIA (MOSTOLES) ECONOMETRIA APLICADA (SEMIPRESENCIAL) CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) EL ENTORNO ECONOMICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA EMPRESA 2020-21 (2199) GRADO EN ECONOMIA (ARANJUEZ) ECONOMETRIA APLICADA (SEMIPRESENCIAL) 2020-21 (2276) GRADO EN ECONOMIA (INGLES) (MADRID) APPLIED ECONOMETRICS (SEMIPRESENCIAL) 2020-21 (2301) GRADO EN ECONOMIA (MOSTOLES) ECONOMETRIA APLICADA (SEMIPRESENCIAL) CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2275) DOBLE GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (MADRID) MACROECONOMIA 2019-20 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) EL ENTORNO ECONOMICO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA EMPRESA 2019-20 (2049) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) MACROECONOMIA
-
Fecha inicio: 01/01/21
Fecha fin: 30/06/22
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Referencia externa:
Referencia interna: V944Investigador/es principal/es:
- Víctor Martín Barroso
- María Pilar Grau Carles
Investigadores:
- Víctor Martín Barroso
- Miguel Cuerdo Mir
- Luis Miguel Doncel Pedrera
- Ismael Sanz Labrador
- Jorge Sainz González
Otros colaboradores:
- María Pilar Grau Carles
Fecha inicio: 25/01/24
Fecha fin: 05/02/24
Entidad financiadora: ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACION LA CIENCIA Y LA CULTURA
Referencia externa:
Referencia interna: V1432Investigador/es principal/es:
Investigadores:
Otros colaboradores:
- Marta Martínez Matute
Fecha inicio: 01/06/20
Fecha fin: 30/05/22
Entidad financiadora: ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACION LA CIENCIA Y LA CULTURA
Referencia externa:
Referencia interna: V832Investigador/es principal/es:
Investigadores:
-
- Scopus: 36027643200
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=p7HqfEAAAAAJ&hl=es
- ORCID: 36027643200
-
Publicaciones
-
Cuevas Ruiz, P., Sanz, I., & Sevilla, A. (2023, September 20). Explaining the Mathematics Gender Gap: The Role of Stereotypes. Oxford Research Encyclopedia of Economics and Finance. https://oxfordre.com/economics/view/10.1093/acrefore/9780190625979.001.0001/acrefore-9780190625979-e-892.
Sanz, I., & Tena, J. D. (2023). Do 2 weeks of instruction time matter? Using a natural experiment to estimate the effect of a calendar change on students' performance. Kyklos, 76(4), 675-698. https://doi.org/10.1111/kykl.12350
Ballestar, M. T., Sainz, J., García, A. & Sanz, I. (2022). Why is your company not robotic? The technology and human capital needed by firms to become robotic. Journal of Business Research, 135, 146-158. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2021.12.061
Romero-Jordán, D., Sanz-Labrador, I., & Sanz-Sanz, J. F. (2020). Is the corporation tax a barrier to productivity growth? Small Business Economics, 54(3), 751-769. https://doi.org/10.1007/s11187-019-00136-x
Gemmell, N., Kneller, R., McGowan, D., Sanz, I., & Sanz-Sanz, J. F. (2018). Corporate Taxation and Productivity Catch-Up: Evidence from European Firms. Scandinavian Journal of Economics, 120(2), 372¿399. https://doi.org/10.1111/sjoe.12212
Forrest, D., McHale, I. G., Sanz, I., & Tena, J. D. (2017). An analysis of country medal shares in individual sports at the Olympics. European Sport Management Quarterly, 17(1), 117¿136. https://doi.org/10.1080/16184742.2016.1248463
Gemmell, N., Kneller, R., & Sanz, I. (2016). Does the Composition of Government Expenditure Matter for Long-Run GDP Levels? Oxford Bulletin of Economics and Statistics, 78(5), 646¿669. https://doi.org/10.1111/obes.12121
Gemmell, N., Kneller, R., & Sanz, I. (2011). The Timing and Persistence of Fiscal Policy Impacts on Growth: Evidence from OECD Countries. Economic Journal, 121(550), 33¿58. https://doi.org/10.1111/j.1468-0297.2010.02414.x
Sanz, I. (2011). What Do OECD Countries Cut First When Faced with Fiscal Adjustments? Southern Economic Journal, 77(3), 753¿775. https://doi.org/10.4284/sej.2011.77.3.753
Forrest, D., Sanz, I., & Tena, J. D. (2010). Forecasting national team medal totals at the Summer Olympic Games. International Journal of Forecasting, 26(3), 536¿547. https://doi.org/10.1016/j.ijforecast.2009.12.007
Gemmell, N., Kneller, R., & Sanz, I. (2014). The growth effects of tax rates in the OECD. Canadian Journal of Economics, 47(3), 720-752. https://doi.org/10.1111/caje.12105
Gemmell, N., Kneller, R., & Sanz, I. (2013). Fiscal decentralization and economic growth: Spending versus revenue decentralization. Economic Inquiry, 51(4), 1915-1931. https://doi.org/10.1111/j.1465-7295.2012.00508.x
Doncel, L. M., Sainz, J., & Sanz, I. (2012). An Estimation of the Advantage of Charter over Public Schools. Kyklos, 65(4), 493-510. https://doi.org/10.1111/kykl.12001
Martín, C., & Sanz, I. (2007). Real convergence and European integration: The experience of the less developed