Cristian Macías Domínguez
Profesor/a Ayudante Doctor/a

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Economía Financiera y Contabilidad
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Economía con Mención Internacional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Línea de investigación enfocada a la Economía de la Educación.

    Profesor Ayudante Doctor en el departamento de Economía de la Empresa en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). 

    Estancia de investigación en la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la New York University (NYU).

    Becado por la Universidad Rey Juan Carlos y el Banco Santander para la realización de la tesis con mención de Doctor Internacional.

    Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

    Doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas  y Publicidad y Relaciones Públicas. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2267) DOBLE GRADO EN ADE PRESEN. Y CC. GESTION E ING. SERV. SEMIPRES. (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA I
    (2267) DOBLE GRADO EN ADE PRESEN. Y CC. GESTION E ING. SERV. SEMIPRES. (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA II
    (2259) DOBLE GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Y PAISAJISMO (ARANJUEZ)GESTION INMOBILIARIA
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA I
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA II
    (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA I
    (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA II
    (2090) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA)DIRECCION FINANCIERA I
    (2333) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL GESTION IMAGEN (FUENLABRADAGESTION INMOBILIARIA
    (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ)GESTION INMOBILIARIA
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA I
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION FINANCIERA II
    (2240) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (ARANJUEZ)GESTION INMOBILIARIA
    (2127) GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA (FUENLABRADA)GESTION INMOBILIARIA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Publicaciones
  • Macías, C. Santero, R. Resultados competenciales en la educación secundaria en la España rural. Un análisis desde la perspectiva de género. AGER: Revista de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo Rural (Journal of Depopulation and Rural Development Studies), 2023, (38), 79-111. https://doi.org/10.4422/ager.2023.07z

    Macías, C. Addressing Inequities in Modern Educational Assessment: Random Experiment on Relative Performance Feedback in Higher Education at URJC. Editorial Springer (2023)

    Ortiz, S. Macías, C. Influencia de los docentes en la creación de la escuela inclusiva: percepciones y formación docente. Revista Universitaria Europea 2023 (RUE-23). Número 39, pags.: 119-152; http://www.revistarue.eu/RUE/112023.pdf 

    Macías, C. Santero, R. El sistema educativo en el ámbito rural español. Un análisis comparativo con la educación en la ciudad en España. Revista Universitaria Europea 2022 (RUE-22). Número 37, pags.: 215-248; http://www.revistarue.eu/RUE/122022.pdf

    Pires, L. Santero, R. Macías, C
    School Failure in the Region of Madrid (Spain): An Approximation through Diagnostic Assessment in 2019Sustainability 2021, 13 (17), 9895; https://doi.org/10.3390/su13179895 

    Araya, P. Macías, C. Pires, L. Santero, R. Sanz, I: Does Early Childhood Education Mitigate The Birthdate Effect? A Regression Discontinuity Analysis of Administrative Data. Working Paper. Brown University, 2024.

    Macías, C
    y Santero, R. Resultados competenciales en la educación secundaria en la España rural. Un análisis desde la perspectiva de género. Libro de actas, III Congreso Internacional de AFAMMER Mujer y medio rural. Editorial Dykinson.