Jorge Sainz González
Catedrático/a de Universidad
3
Quinquenios
2015
2
Sexenios investigación
2015

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas (y Filosofía Moral)

Área

Economía Aplicada
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Doctor en Economía (URJC) y MBA (especialización en finanzas y políticas públicas) Simon School, University of Rochester (Estados Unidos).

    Es catedrático en el Departamento de Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Visiting Fellow en el Institute for Policy Research, University of Bath. Ha sido profesor e investigador invitado en varias universidades españolas y extranjeras, habiendo publicado más de 50 artículos en revistas científicas, de divulgación y libros. 
     
    Profesionalmente ha sido Economista jefe de sala del broker de deuda Pública Intermoney/CIMD; responsable de análisis start up tecnológico Bescos.com y responsable de Comercio Electrónico en Yahoo! España.

    En la Administración Pública ha sido Asesor del Gabinete de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y Subdirector General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido director del Gabinete del Ministro, Director General de Política Universitaria y Secretario General de Universidades. 
     

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2268) DOBLE GRADO ADE A DIST (VICALVARO) Y CC GEST E ING SERVICIOS PRESE (MADRID)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2221) DOBLE GRADO EN ADE Y CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2269) DOBLE GRADO ING. INFORMATICA PRESENCIAL Y ADE (A DISTANCIA) (VICALVARO)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2048) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (INGLES) (VICALVARO)INTRODUCTION TO ECONOMICS
    (2047) GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (A DISTANCIA) (VICALVARO)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)EL ECOSISTEMA DIGITAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Selected since 2015:

    • Ballestar, María Teresa; Díaz-Chao, Ángel; Sainz, Jorge; Torrent-Sellens, Joan; Impact of robotics on manufacturing: A longitudinal machine learning perspective., Technological Forecasting and Social Change, 162, January, 120348, 2021, Elsevier ·         
    • Sanz, Ismael; Sainz, Jorge; Capilla, Ana; Efectos de la crisis del coronavirus en la educación, "Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)", 2020. ·         
    • Ballestar, María Teresa; Sainz, Jorge; A Tale of Two Social Influencers: A New Method for the Evaluation of Social Marketing, Advances in Digital Marketing and eCommerce, 80-90, 2020, Springer ·         
    • María Teresa Ballestar, Ángel Díaz-Chao, Jorge Sainz, Joan Torrent-Sellens; "Knowledge, robots and productivity in SMEs: Explaining the second digital wave", Journal of Business Research, 108, 119-131, 2020, Elsevier ·         
    • Ballestar, María Teresa; Grau-Carles, Pilar; Sainz, Jorge; Predicting customer quality in e-commerce social networks: a machine learning approach, Review of Managerial Science, 13, 3, 589-603, 2019, Springer Berlin Heidelberg ·         
    • Ballestar, María Teresa; Grau-Carles, Pilar; Sainz, Jorge; Customer segmentation in e-commerce: Applications to the cashback business model, Journal of Business Research, 88, 407-414, 2018, Elsevier ·         
    • Grau-Carles, Pilar; Doncel, Luis Miguel; Sainz, Jorge; Stability in mutual fund performance rankings: A new proposal, International Review of Economics & Finance, 61, 337-346, 2019, JAI ·         
    • Gázquez, José J; Sainz, Jorge; Pérez-Fuentes, María del C; Molero, María del M; Soler, Francisco J; Interpersonal value profiles and analysis of adolescent academic performance and social thinking, Frontiers in psychology, 6, , 575, 2015, Frontiers ·         
    • Ballestar, María Teresa; Sainz, Jorge; Torrent¿Sellens, Joan; Social networks on cashback websites, Psychology & Marketing, 33, 12, 1039-1045, 2016, ·         
    • Díaz-Chao, Ángel; Sainz-González, Jorge; Torrent-Sellens, Joan; The competitiveness of small network-firm: A practical tool, Journal of Business Research, 69, 5, 1769-1774, 2016, Elsevier ·
    • Díaz-Chao, Ángel; Sainz-González, Jorge; Torrent-Sellens, Joan; "ICT, innovation, and firm productivity: New evidence from small local firms", Journal of Business Research, 68, 7, 1439-1444, 2015, Elsevier ·         
    • Ballestar, María Teresa; Grau-Carles, Pilar; Sainz, Jorge; Consumer behavior on cashback websites: Network strategies, Journal of Business Research, 69, 6, 2101-2107, 2016, Elsevier  
    • Anghel, Brindusa; Cabrales, Antonio; Sainz, Jorge; Sanz, Ismael; Publicizing the results of standardized external tests: does it have an effect on school outcomes? IZA Journal of European Labor Studies, 4, 1, 1-20, 2015, SpringerOpen