Jorge Sainz González
Catedrático/a de Universidad
Director/a Departamento Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas
4
Quinquenios
2020
1
Docentia
2020-21
3
Sexenios investigación
2021

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas (y Filosofía Moral)

Área

Economía Aplicada
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Doctor en Economía (URJC) y MBA (especialización en finanzas y políticas públicas) Simon School, University of Rochester (Estados Unidos).

    Es catedrático en el Departamento de Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Visiting Fellow en el Institute for Policy Research, University of Bath. Ha sido profesor e investigador invitado en varias universidades españolas y extranjeras, habiendo publicado más de 50 artículos en revistas científicas, de divulgación y libros. 
     
    Profesionalmente ha sido Economista jefe de sala del broker de deuda Pública Intermoney/CIMD; responsable de análisis start up tecnológico Bescos.com y responsable de Comercio Electrónico en Yahoo! España.

    En la Administración Pública ha sido Asesor del Gabinete de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y Subdirector General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido director del Gabinete del Ministro, Director General de Política Universitaria y Secretario General de Universidades. 
     

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2268) DOBLE GRADO ADE A DIST (VICALVARO) Y CC GEST E ING SERVICIOS PRESE (MADRID)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2221) DOBLE GRADO EN ADE Y CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2269) DOBLE GRADO ING. INFORMATICA PRESENCIAL Y ADE (A DISTANCIA) (VICALVARO)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2048) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (INGLES) (VICALVARO)INTRODUCTION TO ECONOMICS
    (2047) GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (A DISTANCIA) (VICALVARO)INTRODUCCION A LA ECONOMIA
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)EL ECOSISTEMA DIGITAL

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6261) MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERNATIONAL ECONOMIC RELATIONS ANALYSISINTERNATIONAL ECONOMICS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Publicaciones
  • Selected since 2015:

    • Ballestar, María Teresa; Díaz-Chao, Ángel; Sainz, Jorge; Torrent-Sellens, Joan; Impact of robotics on manufacturing: A longitudinal machine learning perspective., Technological Forecasting and Social Change, 162, January, 120348, 2021, Elsevier ·         
    • Sanz, Ismael; Sainz, Jorge; Capilla, Ana; Efectos de la crisis del coronavirus en la educación, "Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)", 2020. ·         
    • Ballestar, María Teresa; Sainz, Jorge; A Tale of Two Social Influencers: A New Method for the Evaluation of Social Marketing, Advances in Digital Marketing and eCommerce, 80-90, 2020, Springer ·         
    • María Teresa Ballestar, Ángel Díaz-Chao, Jorge Sainz, Joan Torrent-Sellens; "Knowledge, robots and productivity in SMEs: Explaining the second digital wave", Journal of Business Research, 108, 119-131, 2020, Elsevier ·         
    • Ballestar, María Teresa; Grau-Carles, Pilar; Sainz, Jorge; Predicting customer quality in e-commerce social networks: a machine learning approach, Review of Managerial Science, 13, 3, 589-603, 2019, Springer Berlin Heidelberg ·         
    • Ballestar, María Teresa; Grau-Carles, Pilar; Sainz, Jorge; Customer segmentation in e-commerce: Applications to the cashback business model, Journal of Business Research, 88, 407-414, 2018, Elsevier ·         
    • Grau-Carles, Pilar; Doncel, Luis Miguel; Sainz, Jorge; Stability in mutual fund performance rankings: A new proposal, International Review of Economics & Finance, 61, 337-346, 2019, JAI ·         
    • Gázquez, José J; Sainz, Jorge; Pérez-Fuentes, María del C; Molero, María del M; Soler, Francisco J; Interpersonal value profiles and analysis of adolescent academic performance and social thinking, Frontiers in psychology, 6, , 575, 2015, Frontiers ·         
    • Ballestar, María Teresa; Sainz, Jorge; Torrent¿Sellens, Joan; Social networks on cashback websites, Psychology & Marketing, 33, 12, 1039-1045, 2016, ·         
    • Díaz-Chao, Ángel; Sainz-González, Jorge; Torrent-Sellens, Joan; The competitiveness of small network-firm: A practical tool, Journal of Business Research, 69, 5, 1769-1774, 2016, Elsevier ·
    • Díaz-Chao, Ángel; Sainz-González, Jorge; Torrent-Sellens, Joan; "ICT, innovation, and firm productivity: New evidence from small local firms", Journal of Business Research, 68, 7, 1439-1444, 2015, Elsevier ·         
    • Ballestar, María Teresa; Grau-Carles, Pilar; Sainz, Jorge; Consumer behavior on cashback websites: Network strategies, Journal of Business Research, 69, 6, 2101-2107, 2016, Elsevier  
    • Anghel, Brindusa; Cabrales, Antonio; Sainz, Jorge; Sanz, Ismael; Publicizing the results of standardized external tests: does it have an effect on school outcomes? IZA Journal of European Labor Studies, 4, 1, 1-20, 2015, SpringerOpen