Andrés Shoai
Investigador/Técnico

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Periodismo y Comunicación Corporativa

Área

Periodismo
Información general
Información general
Presentación
  • Andrés Shoai tiene dos doctorados en Comunicación (Universidad Complutense de Madrid y CEU San Pablo). Ha sido Visiting Fellow en London School of Economics and Political Science (LSE) y profesor de Opinión Pública en la Universidad de Buenos Aires (UBA), George Washington University (GWU) y Universidad CEU San Pablo. Cuenta con una maestría en Sociología y Ciencia Política (FLACSO) y una especialización en Agenda Pública (ESADE). Empezó su carrera como periodista y se dedicó luego al campo de la consultoría, donde ha asesorado a organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil durante 15 años. Actualmente es Investigador Posdoctoral "Juan de la Cierva" en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde forma parte del Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en Comunicación, Sociedad y Cultura (GICOMSOC). Investiga procesos de polarización de la opinión pública, especialmente en su dimensión afectiva y su relación con las tecnologías digitales y la juventud.

    Andrés Shoai holds two PhDs in Communication (from Complutense University of Madrid and CEU San Pablo University). He has been a Visiting Fellow at the London School of Economics and Political Science (LSE) and a professor of Public Opinion at the University of Buenos Aires (UBA), George Washington University (GWU), and CEU San Pablo University. He holds a Master's degree in Sociology and Political Science (FLACSO) and a specialization in Public Agenda (ESADE). He began his career as a journalist and later moved into consultancy, where he advised public, private, and civil society organizations for 15 years. Currently, he is a Postdoctoral Researcher under the "Juan de la Cierva" program at Rey Juan Carlos University (URJC), where he is part of the High-Performance Research Group in Communication, Society, and Culture (GICOMSOC). His research focuses on processes of public opinion polarization, especially in its affective dimension and its relationship with digital technologies and youth.

Méritos
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
    • No hay información