-
Rubén Rivas-de-Roca (A Coruña, 1993) es Doctor en Comunicación con mención internacional y "cum laude" por el programa interuniversitario de las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (2022). Graduado en Periodismo (Premio Extraordinario Fin de Estudios y 2º Premio Nacional Fin de Carrera 2014/2015) y Máster Universitario en Estudios Europeos (Premio Extraordinario Fin de Estudios 2015/2016) por la Universidad de Sevilla. Asimismo, posee el Máster Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018/2019).
Acreditado como Profesor Contratado Doctor por la ANECA. Actualmente ejerce como Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos. Antes fue Profesor Sustituto Interino y Personal Investigador en Formación (PIF) (2018-2022) en el Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla, a través de un contrato predoctoral financiado por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de dicha universidad (VI PPIT-US). En la Facultad de Comunicación de la US impartió horas de docencia en las asignaturas de Periodismo Político y Económico y Redacción Periodística (Prensa). Previamente, a nivel profesional fue becario de la Comisión Europea, del Centro de Investigaciones Sociológicas y de la Fundación Galicia Europa (organismo de la Xunta de Galicia ante la UE) en Bruselas. También sirvió como Assistant General Manager de la Universidad Europea Ulysseus. Además, resultó beneficiario en dos ocasiones de ayudas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
Ha sido investigador visitante en Universität Leipzig (Alemania), Cardiff University (Reino Unido) y Universidade da Beira Interior (Portugal). También es miembro del equipo de trabajo de los proyectos "La información periodística y el bienestar: análisis de la función social de la empresa periodística andaluza" (US-1380696, FEDER Junta de Andalucía) y "Lucha contra la desinformación y criterios de valor en los debates electorales en televisión y medios digitales: plataforma de verificación y blockchain (DEBATrue)" (PDC2021- 121720-I00, Programa Estatal de I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España).
Sus líneas de investigación se centran en el estudio de la comunicación política, la información local y los nuevos medios digitales, así como las políticas de comunicación de la Unión Europea y su impacto mediático. Actualmente cuenta con más de 30 artículos en revistas indexadas (26 en Scopus, 5 en JCR) y 20 capítulos de libro en editoriales de referencia. Es miembro de ECREA, AE-IC y la SEP.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2230) DOBLE GRADO EN BELLAS ARTES Y DISEÑO INTEG. Y GEST. DE LA IMAGEN (ARANJUEZ) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) HISTORIA DE LA COMUNICACION (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) PROCESOS DE COMUNICACION EN PERIODISMO, PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN (2194) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (ARANJUEZ) PROYECTO DE GESTION DE IMAGEN
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2262) DOBLE GRADO BELLAS ARTES PRESEN (FUENLABRADA) Y TURISMO SEMIPR (VICALVARO) DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS WEB 2022-23 (2245) DOBLE GRADO DISEÑO Y GEST. DE MODA Y DISEÑO INTEG. Y GEST. IMAGEN (ARANJUEZ FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACION CORPORATIVA 2022-23 (2230) DOBLE GRADO EN BELLAS ARTES Y DISEÑO INTEG. Y GEST. DE LA IMAGEN (ARANJUEZ) FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA 2022-23 (2334) DOBLE GRADO FUNDAM.ARQUITECTURA-DISEÑO INTEGRAL Y GESTION IMAGEN (ARANJUEZ) FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACION CORPORATIVA 2022-23 (2153) GRADO EN BELLAS ARTES (FUENLABRADA) DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS WEB 2022-23 (2194) GRADO EN DISEÑO INTEGRAL Y GESTION DE LA IMAGEN (ARANJUEZ) FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACION CORPORATIVA 2022-23 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) HISTORIA DEL PERIODISMO 2022-23 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOCIEDAD DE LA INFORMACION
-
No existe información.
-
- Scopus: 57190071012
- Researcher Id / Publons: I-8046-2018
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=x1QWEI8AAAAJ&hl=es#
- ORCID: 0000-0001-5842-4533
- Dialnet: 3806560
-
Publicaciones