Sergio Moldes Anaya
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Presentación
  • Bienvenido/a, 
                                                                   
    Sergio Moldes-Anaya es Profesor Ayudante Doctor del área de sociología del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor (mención internacional - sobresaliente cum laude) en Ciencias Sociales. Suficiencia Investigadora en Programa de Doctorado en Curriculum, Profesorado e Instituciones Educativas, por la Universidad de Granada. Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Acreditado PEP por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) en Ciencias Sociales; sociología.

    Investigador Asociado de la Cátedra para la Sostenibilidad y la Integración Regional y Profesor Invitado en Departamento de Geografía y Planificación Espacial de la Universidad de Luxemburgo donde imparte diversos cursos de posgrado en el Máster de Gobernanza Europea y doctorado en la Escuela de Doctorado en Ciencias Sociales. Colaborador del área estratégica Migration and Inclusive Societies (MIS Consortium) y de la Red Europea de Migraciones (EMN) también de la Universidad de Luxemburgo.

    Miembro del Consortium for Comparative Research on Regional Integration and Social Cohesion-Social Elevation (RISC-RISE) y coordinador del Grupo de Trabajo en Política Comparada de Fronteras y Migración, Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica. Miembro colaborador de Humanitarian and Development Research Iniciative de la Universidad de Western Sydney, Australia. Ha sido Investigador Visitante en el Centro de Estudios Comunitarios (CEC) de la Universidad Central de las Villas, Cuba. Es Investigador Asociado en el grupo de investigación Problemas Sociales en Andalucía del Departamento de Sociología y colaborador externo del Máster en Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales así como del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada donde fue Contratado de Investigación Postdoctoral del Plan Estatal (Ministerio de Universidades). Ha sido Personal Docente Investigador de la Universidad de Granada y de la Universidad de Málaga.

    Las principales áreas de investigación son: Sociología de las Migraciones, la Etnicidad y la Globalización; Sociología de la Paz, los Conflictos y la Democracia; Sociología del Desarrollo Sostenible; Gobernanza Global, Seguridad Humana y Cambio Social; Políticas de Coherencia para el Desarrollo Sostenible; Sociología Comparada; Métodos y Técnicas de Investigación Social.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2299) DOBLE GRADO EN ECONOMIA Y MATEMATICAS (MOSTOLES)SOCIOLOGIA
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORANEA
    (2301) GRADO EN ECONOMIA (MOSTOLES)SOCIOLOGIA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Latest (6 years) publications

    In peer-review journals:

    Published: 

    Moldes-Anaya, S.; Sommarribas, A. (2023). Policy Coherence for Vulnerability in Migration: The Crossroads of Migrant Integration Governance. Deusto Journal of Human Rights 12(1): 69-104. Dialnet Journal Index (IDR) 2022: Law (119/366, C2) Political Science (31/73, C2) Philosophy of Law (10/19, C2) https://doi.org/10.18543/djhr.2904

    Moldes-Anaya, S. (2023). Perception of citizen security threats associated with migrant ethnicity. Regions & Cohesion. 13(1): 23-51. IF: 1.5; POS: 256/652; CI: 122; SDCI= 9.5 (very high); SJR: Q1; DOI: https://doi.org/10.3167/reco.2023.130103

    Moldes-Anaya, S.; Koff, H., Da Porto, A., Lipovina, T. (2022). Addressing COVID trough PCD: policy coherence for vulnerability in development and its relationship to the coronavirus pandemic. Equality, Diversity and Inclusion: an international journal. 41(1): 129-155. IF: 2.6; POS: 82/1037; CI: 563; SDCI = 10.0 (very high); SJR: Q1; DOI: https://doi.org/10.1108/EDI-08-2020-0253

    Castillo-Eslava, F., Moldes-Anaya, S., Fuster, N., Sánchez, M., García de Diego, J.M., Baldán, H. (2022). In the Face of Uncertainty, Peer-Training: Lessons from a Group Strategy Undertaken by Sociology Faculty During the Pandemic. 15(3): 360-382. Revista de Sociología de la Educación. IF: C3-Fecyt DOI: https://doi.org/10.7203/RASE.15.3.24592

    Moldes-Anaya, S., Jiménez Aguilar, F., Jiménez Bautista, F. (2019). Perception of immigration in Spain through Conflict Research. Regions & Cohesion. 9(3): 58-82. IF: 1.5; POS: 256/652; CI: 122; SDCI = 9.5 (very high); SJR: Q1: DOI: https://doi.org/10.3167/reco.2019.090304

    Moldes-Anaya, S., Jiménez Aguilar, F., Jiménez Bautista, F. (2018). Attitudes towards immigration in Spain through the European Social Survey. OBETS, Revista de Ciencias Sociales; 13(1): 93-119. IF: 0.9: POS: 98/234; CI: 80; SDCI = 7.6 (high); SJR: Q2. DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.1.04

    Books and Book Chapters in peer-review editorials

    Published: 

    Barros Rodríguez, F., Sobczyk, R.A., Moldes Anaya, S. (2023). Title chapter: De la movilidad empresarial a la movilidad de los trabajadores: la segmentación de oportunidades migratorias en la empresa transnacional. Editors: Trinidad, A., Soriano Miras, R.Mª., Barros Rodriguez, F. Title book: La economía global localizada: entre los lugares de producción y consumo. Sociological Research Center; Academia Collection; SPI: Q1 Sociology. 
    ISBN: 9788474769081

    Soriano Miras R.Ma., Sobczyk, R.A., Moldes Anaya, S. (2021). Title chapter: Migración y educación. La diversidad cultural en el contexto escolar; Editors: Antonio Trinidad Coord.; Title of book; La educación desde la sociología; Colección: Derecho-Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos; Editorial; Tecnos; SPI: Q1 Sociología.