Sergio Moldes Anaya
Profesor/a Ayudante Doctor/a

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Sociología
Información general
Información general
Presentación
  • Sergio Moldes-Anaya es Profesor Ayudante Doctor del área de sociología del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor (mención internacional) en Ciencias Sociales y Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos por la Universidad de Granada. Ha sido Contratado de Investigación Posdoctoral del Plan Nacional (Ministerio de Universidades) en la Universidad de Granada. Investigador Visitante Universidad de Luxemburgo. Acreditado PEP por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) en Ciencias Sociales; sociología. 

    Miembro del Consortium for Comparative Research on Regional Integration and Social Cohesion-Social Elevation (RISC-RISE) con sede en la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica. Profesor visitante en Departamento de Geografía y Planificación Espacial y colaborador del área estratégica Migration and Inclusive Societies (MIS Consortium), Universidad de Luxemburgo. Ha sido investigador visitante en el Centro de Estudios Comunitarios (CEC) de la Universidad Central de las Villas, Cuba. Ha colaborado con Humanitarian and Development Research Initiative (HADRI) de la Universidad de Western Sydney, Australia. Es investigador asociado en el grupo de investigación Problemas Sociales en Andalucía del Departamento de Sociología así como del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.

    Las principales áreas de investigación son: Sociología de las Migraciones, la Etnicidad y la Globalización; Sociología de la Paz, los Conflictos y la Democracia; Sociología del Desarrollo Sostenible; Gobernanza Global; Políticas de Coherencia para el Desarrollo Sostenible; Sociología Comparada; Métodos y Técnicas de Investigación Social.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA)ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORANEA
    (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORANEA
    (2236) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y TURISMO (FUENLABRADA)SOCIOLOGIA DEL TURISMO Y DEL OCIO
    (2260) DOBLE GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORANEA
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORANEA
    (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA)ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORANEA
    (2003) GRADO EN TURISMO (FUENLABRADA)SOCIOLOGIA DEL TURISMO Y DEL OCIO
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Latest (6 years) publications

    In peer-review journals:

    Published: 

    Moldes-Anaya, S.; Sommarribas, A. (2023). Policy Coherence for Vulnerability in Migration: The Crossroads of Migrant Integration Governance. Deusto Journal of Human Rights 12(1): 69-104. Dialnet Journal Index (IDR) 2022: Law (119/366, C2) Political Science (31/73, C2) Philosophy of Law (10/19, C2) https://doi.org/10.18543/djhr.2904

    Moldes-Anaya, S. (2023). Perception of citizen security threats associated with migrant ethnicity. Regions & Cohesion. 13(1): 23-51. IF: 1.5; POS: 256/652; CI: 122; SDCI= 9.5 (very high); SJR: Q1; DOI: https://doi.org/10.3167/reco.2023.130103

    Moldes-Anaya, S.; Koff, H., Da Porto, A., Lipovina, T. (2022). Addressing COVID trough PCD: policy coherence for vulnerability in development and its relationship to the coronavirus pandemic. Equality, Diversity and Inclusion: an international journal. 41(1): 129-155. IF: 2.6; POS: 82/1037; CI: 563; SDCI = 10.0 (very high); SJR: Q1; DOI: https://doi.org/10.1108/EDI-08-2020-0253

    Castillo-Eslava, F., Moldes-Anaya, S., Fuster, N., Sánchez, M., García de Diego, J.M., Baldán, H. (2022). In the Face of Uncertainty, Peer-Training: Lessons from a Group Strategy Undertaken by Sociology Faculty During the Pandemic. 15(3): 360-382. Revista de Sociología de la Educación. IF: C3-Fecyt DOI: https://doi.org/10.7203/RASE.15.3.24592

    Moldes-Anaya, S., Jiménez Aguilar, F., Jiménez Bautista, F. (2019). Perception of immigration in Spain through Conflict Research. Regions & Cohesion. 9(3): 58-82. IF: 1.5; POS: 256/652; CI: 122; SDCI = 9.5 (very high); SJR: Q1: DOI: https://doi.org/10.3167/reco.2019.090304

    Moldes-Anaya, S., Jiménez Aguilar, F., Jiménez Bautista, F. (2018). Attitudes towards immigration in Spain through the European Social Survey. OBETS, Revista de Ciencias Sociales; 13(1): 93-119. IF: 0.9: POS: 98/234; CI: 80; SDCI = 7.6 (high); SJR: Q2. DOI: https://doi.org/10.14198/OBETS2018.13.1.04

    Books and Book Chapters in peer-review editorials

    Published: 

    Barros Rodríguez, F., Sobczyk, R.A., Moldes Anaya, S. (2023). Title chapter: De la movilidad empresarial a la movilidad de los trabajadores: la segmentación de oportunidades migratorias en la empresa transnacional. Editors: Trinidad, A., Soriano Miras, R.Mª., Barros Rodriguez, F. Title book: La economía global localizada: entre los lugares de producción y consumo. Sociological Research Center; Academia Collection; SPI: Q1 Sociology. 
    ISBN: 9788474769081

    Soriano Miras R.Ma., Sobczyk, R.A., Moldes Anaya, S. (2021). Title chapter: Migración y educación. La diversidad cultural en el contexto escolar; Editors: Antonio Trinidad Coord.; Title of book; La educación desde la sociología; Colección: Derecho-Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos; Editorial; Tecnos; SPI: Q1 Sociología.