Pedro José Reinares Lara
Titular de Universidad
3
Quinquenios
2018
4
Docentia
2019-20
2
Sexenios investigación
2022

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Pedro Reinares-Lara is a professor of marketing at Universidad Rey Juan Carlos (Spain). He is specialized in the areas of advertising and relationship marketing. In addition to teaching, he has conducted extensive academic research and consulted for several leading companies.  He has published in journals such as Frontiers in Psycohology, International Journal of Advertising, International Journal of Internet Marketing and Advertising, The International Journal on Media Management, International Journal of Bank Marketing, and Review of Radical Political Economics.  

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2256) DOBLE GRADO CC., GESTION E ING. SERVICIOS SEMIPRES. Y MARKETING (VICALVARO)MARKETING RELACIONAL, DIRECTO E INTERACTIVO
    (2344) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (VICALVARO)MARKETING RELACIONAL, DIRECTO E INTERACTIVO
    (2100) GRADO EN MARKETING (FUENLABRADA)MARKETING Y DIRECCION DE COMUNICACION
    (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES)MARKETING Y DIRECCION DE COMUNICACION
    (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO)MARKETING RELACIONAL, DIRECTO E INTERACTIVO
    (2024) GRADO EN MARKETING (VICALVARO)MARKETING Y DIRECCION DE COMUNICACION

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6305) MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTERNACIONALESTRATEGIAS DE VENTA Y COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONALES
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
Publicaciones
  • 1. Autores: Reinares Lara, P., Rodríguez-Fuertes, A. y Garcia-Henche B. 
    Título: ¿Incorporation of the emotional indicators of the patient journey into health care organisation management¿ 
    Revista: Health Expectations. 
    Clave: A.  Año: 2022
    ISSN:1369-7625; DOI: 10.1111/hex.13656. 
    Indicios de calidad:
    WOS (SSCI): Factor de Impacto JCR en 2021 de 3.318; ocupando la posición 30 de 88 en el CUARTIL 2 (Q2) en la Categoría ¿Health Policy & Services¿. Otras categorías ¿Health Care Sciences & Services¿ y ¿Public, Environmental & Occupational Health¿.
    SCOPUS: Factor de Impacto SJR en 2021 de 0.926; SNIP: 1.631; CiteScore: 5; H Index: 78; PRIMER CUARTIL (Q1); Categoría ¿Public Health, Environmental and Occupational Health¿; posición 34 de 206. CiteScore percentile: 85%; CiteScore rank: 82 out of 562.

    2. Autores: Reinares-Lara, P., Martín Santana, J.D. 
    Título: ¿Managing point of purchase advertising: Effectiveness in terms of recall and recognition¿ 
    Revista: Journal of Retailing and Consumer Services
    Clave: A. Año:2019
    ISSN: 0969-6989
    Indicios de calidad:
    WOS (SSCI): Factor de Impacto JCR en 2019 de 4,219; ocupando la posición 39 de 152 en el CUARTIL 2 (Q2) en la Categoría ¿Business¿. Desde 2020 la revista se sitúa en Q1.
    SCOPUS: Factor de Impacto SJR en 2019 de 1,338; H Index: 104; PRIMER CUARTIL (Q1); Área ¿Business, Management and Accounting¿, Categoría ¿Marketing¿; posición 34 de 206. 

    3. Autores: Reinares Lara,P., Rodríguez-Fuertes, A. y Garcia-Henche B.
    Título: ¿The Cognitive Dimension and the Affective Dimension in the Patient¿s Experience¿ 
    Revista: Frontiers in Psychology
    Clave: A. Año: 2019
    DOI: 10.3389/fpsyg.2019.02177 
    Indicios de calidad:
    WOS (SSCI): Factor de Impacto JCR en 2016 de 2,321; ocupando una posición relevante en SEGUNDO CUARTIL (Q2) en la Categoría ¿Psychology, multidisciplinary¿, posición 33 de 129. 
    SCOPUS: Factor de Impacto SJR en 2016 de 1,314; H Index 66; ocupando una posición muy relevante en el PRIMER CUARTIL (Q1), 38 de 237 revistas en la Categoría ¿Psychology (miscellaneous)¿.

    4. Autores: Juaneda-Ayensa, E., Olarte-Pascual, C., Reinares-Lara, E. y Reinares-Lara, P.
    Título: ¿The `right¿ wine taster: Identifying individuals high in emergent nature to develop new market-oriented products¿ 
    Revista: British Food Journal 
    Clave: A. Año: 2019
    ISSN: 0007-070X; DOI: 10.1108/BFJ-05-2018-0303. 
    Indicios de calidad:
    WOS (SSCI): Factor de Impacto JCR en 2019 de 2,102; ocupando la posición 9 de 21 en el CUARTIL 2 (Q2); TERCIL 2 (T2); en la Categoría ¿Agricultura Economics and Policy¿; otras categorías ¿Food Sciences and Technology¿. 
    SCOPUS: Factor de Impacto SJR en 2019 de 0,579; H Index: 86; PRIMER CUARTIL (Q1); Categoría ¿Business, Management and Accounting¿; posición 91 de 382. 

    5. Autores: Reinares Lara, P., Martín Santana, J.D., y Reinares Lara, E.
    Título: Optimization of media planning variables for television based on the advertiser¿s industry
    Revista: E&M Ekonomie a Management. 
    Clave: A. Año: 2019
    ISSN: 1212-3609, ISSN: 2336-5604
    Indicios de calidad:
    WOS (SSCI): Factor de Impacto JCR de 2019 de 1,195 (Q3); posición 215/373 en la Categoría ¿Economics¿. La revista ha sido Q2 de 2014 a 2017 (2017 Q2 = 142/353; 2016 Q2 = 133/347; 2015 Q2 = 113/345; 2014 Q2 = 141/333). Otras Categorías ¿Management¿.<