Jaime Oliveros García
Profesor/a Ayudante Doctor/a
1
Docentia
2021-22

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Filología Extranjera, Traducción e Interpretación

Área

Filología Inglesa
Información general
Información general
Presentación
  • Docente con experiencia como profesor universitario, con altas puntuaciones en las evaluaciones del alumnado.

    Investigador prolijo con una línea de investigación clara: la identidad en distintos medios y producciones culturales. En los últimos años, la investigación pasa por el mundo del videojuego como legítimo traductor de la identidad desde la realidad a un medio cultural, para lo que ha sido necesario, además, investigar acerca del lenguaje específico de este.

    Entre los aspectos a destacar al respecto de la interdisciplinareidad que se presenta en el currículum (representativa de los estudios de doctorado), los campos más influenciados para el estudio de la identidad han sido la literatura, los videojuegos (además de otro tipo de juegos, como los juegos de rol) y, en tercera instancia, la música, elemento en el que se entronca además la gran mayoría de su obra artística, avalada por mis estudios profesionales de música.  

    Múltiples capítulos de libros, la mayoría en editoriales de prestigio, artículos de calidad, congresos nacionales e internacionales y muchas horas de docencia avalan mi carrera investigadora y docente. Mención especial a las dos estancias Erasmus+ en la Anglia Ruskin University (con financiación internacional y nacional), que permitieron finalizar mis estudios de doctorado con Cum Laude y mención internacional.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2216) DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I: INGLES
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I: INGLES
    (2358) GRADO EN TRADUCCION E INTERPRETACION (ARANJUEZ)LENGUA INGLESA II
    (2212) GRADO EN TRADUCCION E INTERPRETACION (ARANJUEZ)LENGUA INGLESA II
    (2207) GRADO EN TURISMO (ARANJUEZ)PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I: INGLES
    (-) VARIAS TITULACIONESIDIOMA MODERNO

    Máster universitario oficial

    PLAN ASIGNATURA
    (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA)INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA
    (6171) M. U. PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUND. BACH. FP E IDIOMAS (LENGUA INGLESA)INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA LENGUA INGLESA
    (6391) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN LENGUA INGLESAINNOVACIÓN EDUCATIVA Y TIC APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA
    (6391) MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMAC PROF-ESP EN LENGUA INGLESAINVESTIGACIÓN EDUCATIVA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • ARTÍCULOS

    "Dragon Ball YouTube research: Digital Platforms as a parallel investigation community to
    Academia". Pasajeros. Revista de ideas, artes y letras contemporáneas. UCM. [En Prensa].

    ¿«Trinxeres en la Foscor»: poelítica en la región Este - Nordeste de la península Ibérica del
    siglo XXI¿. Inter Litteras. Universidad de Buenos Aires. Diciembre 2021. 

    ¿Rota Una Rotas todas: La ruptura de la cuarta pared como canon narrativo¿ LLJournal Vol
    11 nº 2 (Diciembre 2016): Online. 

    ¿Like Consort to Thyself Canst no Where Find: Gender Politics and the Rhetorics of
    Negation in John Milton¿s Paradise Lost.¿ JACLR: Journal of Artistic Creation and
    Literary Research 2.2 (2014): 20-25. 

    "Beowulf, the Icelander: A comparative Study between the Poem and the Nordic Tradition.¿
    JACLR: Journal of Artistic Creation and Literary Research 1.2 (2013): 1-13. 

    CAPÍTULOS DE LIBRO

    ¿Conectando Identidad y Narratología Cognitiva¿. Es hora de salir de las vidrieras: otros
    enfoques en la investigación en lengua y literatura española. Sial-Pigmalión. [En Prensa].

    "Gender Representation and Identity in The Red Strings Club". Routledge Companion to
    Gender and Science Fiction. Routledge. Febrero 2023. 

    ¿Will I Ever Be Happy[, Victorine]? Gender Normativity Challenges and their Implementation
    in ¿Behind Every Great One¿. Discursos, Mujeres y Artes. ¿Construyendo o Derribando
    Fronteras? Dykinson S.L. 2021. 

    ¿Translation and Identity in Ludonarrative videogames: Deconstructeam¿s The Red Strings
    Club¿. Discursos, Mujeres y Artes. ¿Construyendo o Derribando Fronteras? Dykinson S.L.
    2021. 

    ¿Towards a New Presentiality in Universities: Scientific Divulgation in Youtube and the
    Switch to Twitch Livestreaming¿. Hacia un Modelo de Investigación Sostenible en Educación.
    Dykinson S.L. 2021. 

    ¿Halo: Combat Evolved¿. Aliens in Popular Culture: A Guide to Visitors from Outer Space.
    ABC-CLIO LLC. 2019. 

    ¿Warhammer 40.000¿. Aliens in Popular Culture: A Guide to Visitors from Outer Space.
    ABC-CLIO LLC. 2019. 

    ¿Mass Effect¿. Aliens in Popular Culture: A Guide to Visitors from Outer Space. ABC-CLIO
    LLC. 2019. 

    ¿Trans los Límites de la narrativa: Gods Will Be Watching y el Juego Ergódico¿ Canon e
    Hibridismo en la Literatura Hispánica. Renacimiento. 2018. 

    ¿Explorando el espacio en los textos fantásticos hispanoamericanos: Aura de Carlos Fuentes¿.
    Topografías literarias: el espacio en la literatura hispánica de la Edad Media al siglo XXI.
    Biblioteca Nueva. 2017. 

    ¿Jaime Oliveros García¿. Addictive and wonderful: The experience of Reading the Harry
    Potter series. Departament de Filologia Anglesa y de Germanística. 2014.