FAQ

Gente permite realizar búsquedas a partir de información incompleta o aproximada en los campos nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico.

El PDI y el PTGAS son introducidos automáticamente en el directorio una vez son dados de alta en Recursos Humanos. De forma automática sólo se introducen los datos básicos relativos a la persona (nombre, apellidos y correo electrónico, una vez activado) y su relación contractual (vinculación, departamento y cargo). El resto de colectivos son dados de alta manualmente (consulte el siguiente apartado).

Los datos de contacto, sin embargo, son responsabilidad de cada persona el mantenerlos actualizados adecuadamente en el directorio electrónico. Puede hacer esto validándose en Gente a través de su usuario y clave de Dominio Único accederá entonces a una zona privada donde podrá realizar la gestión (menú "Directorio", opción "Modificar mis datos”).

Los usuarios no podrán modificar los datos referentes a nombre, apellidos y vinculación al obtenerse esta información directamente del sistema de gestión de RRHH (UXXI-RRHH) o del responsable de la categoría a la que corresponda el usuario. Si alguno de estos datos es erróneo será necesario ponerse en contacto con el responsable de la categoría a la que pertenece el usuario o con RRHH (en caso de ser PDI o PTGAS) para que se proceda a corregir el error, estos cambios se verán reflejados en Gente en el plazo de 24 horas.

El PDI y el PTGAS son incluidos automáticamente en el directorio; por lo tanto si es PTGAS o PDI y no aparece en el directorio diríjase al Servicio de PTGAS o PDI respectivamente para que validen sus datos.

El resto de colectivos deben ser dados de alta manualmente y por estos motivo es necesario que su responsable en la URJC habra una incidencia en el CAU indicando nombre y apellidos completos, nº de identificación (NIF, Pasaporte, NIE) y un correo electrónico personal, así como la fecha en la que finalizará la vinculación con la URJC.

La gestión de las cuentas personales de Dominio Único se realiza a través de Gente. Por este motivo, será necesario estar en el directorio electrónico para poder obtener su usuario y clave de Dominio Único. Podrá comprobar si está en Gente buscándose en el directorio electrónico (si no está diríjase al punto anterior para ver los pasos que debe realizar).

Si usted está en Gente se pueden dar varias situaciones:

El nombre de usuario, será el que utilice siempre como entrada a todos los servicios corporativos (secretaria virtual, red wifi, correo electrónico, Gente... ) acompañado de una clave de acceso.

Podrá saber si ya tiene uno asignado observado los resultados de buscarse en Gente. Si en estos resultados se muestra un campo correo electrónico su usuario de Dominio Único será la parte anterior a la @ (nombre_usuario@...). Además del nombre de usuario, necesitará la clave asociada para acceder a los diferentes servicios, si usted desconoce la clave asociada, podrá asignarla en la página Login de Gente (http://gente.urjc.es) bajo el campo clave:

En el caso de que no tenga nombre de usuario podrá elegirlo, para ello será necesario que entre en Gente (http://gente.urjc.es) y acceda a la parte privada introduciendo como nombre de usuario su NIF sin ceros a la izquierda y sin olvidar la letra (es indiferente mayúsculas de minúsculas), y como clave su fecha de nacimiento en el formato dd/mm/aaaa (si su día o mes tiene solo un dígito ponga un cero delante).


Una vez que haya entrado en la parte privada de Gente, le aparecerá un menú “Directorio” que incluirá la opción “Elija su cuenta de Dominio Único”. Entrando en esta opción podrá elegir su nombre de usuario y establecer la clave asociada. Ésta se activará en el plazo de 24 horas.

Si usted ya está utilizando el Dominio Único pero desea modificar la clave de acceso debe entrar a la zona privada de Gente validándose con su usuario y clave de Dominio Único. Una vez validado, en el menú "Directorio" se le ofrecerá una serie de opciones entre la que se incluye "Cambio de Clave" donde podrá modificar su clave de Dominio Único.

Las listas de correo son gestionadas, y moderados los envíos por el órgano responsable del colectivo que agrupan. En caso de necesitar un envío a una lista póngase en contacto con el servicio correspondiente.

La Universidad tiene definido un conjunto de categorías encargadas de agrupar adecuadamente todas las cuentas corporativas de correo electrónico. Para cualquier consulta relacionada con ello diríjase a cau.urjc.es.