-
Salvador Sánchez-Alonso es profesor de la Universidad de Alcalá, actualmente en comisión de servicio en el Departamento de Informática y Estadística de la URJC. Ha trabajado y colaborado en varias universidades tanto en grado como en postgrado (Universidad Pontificia de Salamanca, UOC, Francisco de Vitoria, Univ. Camilo José Cela, UNIR...) y también como ingeniero de software en una empresa de soluciones de software en el Reino Unido. Obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad Politécnica de Madrid en 2005 con una investigación sobre el diseño de metadatos de objetos de aprendizaje para una mejor "comprensibilidad" de la máquina, y terminó una licenciatura en Documentación en 2011.
Ha participado o coordinado en un buen número de proyectos financiados por la UE en los últimos 15 años sobre temas de repositorios de objetos de aprendizaje, metadatos y tecnologías semánticas, especialmente LUISA, Organic.Edunet, VOA3R, Organic.Lingua, Open Discovery Space, agInfra o BEGIN, por nombrar solo algunos. Autor de numerosas publicaciones de alto impacto, sus intereses de investigación actuales incluyen el aprendizaje mejorado por tecnología, el análisis de redes sociales aplicado, la ciencia de la Web, las cadenas de bloques y la educación en ciencias de la computación.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2097) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON. Y DIRECCION DE EMPRESAS (MOSTOLES) INTRODUCCION A LA PROGRAMACION (2118) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) I ESTRUCTURAS DE DATOS (2316) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) II ESTRUCTURAS DE DATOS (2114) DOBLE GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA E INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES) ESTRUCTURAS DE DATOS (2117) DOBLE GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) I INTRODUCCION A LA PROGRAMACION (2315) DOBLE GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA Y MATEMATICAS (MOSTOLES) II INTRODUCCION A LA PROGRAMACION (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES) ESTRUCTURAS DE DATOS (2033) GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA (MOSTOLES) INTRODUCCION A LA PROGRAMACION (2361) GRADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL (MOSTOLES) PROGRAMACION I
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2118) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) I ESTRUCTURAS DE DATOS 2023-24 (2316) DOBLE GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE Y MATEMATICAS (MOSTOLES) II ESTRUCTURAS DE DATOS 2023-24 (2114) DOBLE GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA E INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES) ESTRUCTURAS DE DATOS 2023-24 (2114) DOBLE GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA E INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES) INVESTIGACION OPERATIVA 2023-24 (2336) GRADO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES (MOSTOLES) MATEMATICAS III 2023-24 (2119) GRADO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES (MOSTOLES) MATEMATICAS III 2023-24 (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES) ESTRUCTURAS DE DATOS 2023-24 (2034) GRADO EN INGENIERIA DEL SOFTWARE (MOSTOLES) INVESTIGACION OPERATIVA
-
No existe información.
-
- Google Scholar: wbMaSPYAAAAJ
- ORCID: 0000-0002-9949-4797
- Dialnet: 543251
-
Publicaciones
-
2023
The Relevance of Open Data Principles for the Web of DataJF Herrera-Cubides, PA Gaona-García, CE Montenegro-Marin, ...Journal of Electrical and Computer EngineeringPrescriptive graph analytics on the digital transformation in healthcare through user-generated contentE Cano-Marin, M Mora-Cantallops, S Sanchez-AlonsoAnnals of Operations Research, 1-25The power of big data analytics over fake news: A scientometric review of Twitter as a predictive system in healthcareE Cano-Marin, M Mora-Cantallops, S Sanchez-AlonsoTechnological Forecasting and Social Change 190, 122386
Twitter as a predictive system: a systematic literature reviewE Cano-Marin, M Mora-Cantallops, S Sánchez-AlonsoJournal of Business Research 157, 113561
2022
Quantum Software MeasurementMA Sicilia, M Mora-Cantallops, S Sánchez-Alonso, E García-BarriocanalQuantum Software Engineering, 193-208JF Herrera-Cubides, PA Gaona-García, CE Montenegro-Marín, ...Education and Information Technologies, 1-29Knowledge discovery using SPARQL property path: The case of disease data set
2021E Rajabi, S Sanchez-Alonso
2024 © Universidad Rey Juan Carlos