Niurka Guevara Otero
Profesor/a Ayudante Doctor/a
Gestor Docente de Intercambio Académico (Programa Erasmus-Grado de Marketing)
3
Quinquenios
2023
3
Docentia
2020-21

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Doctora en Economía de la Empresa y Finanzas por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid-España) desde el año 2012, Máster en Marketing (ESERP) y MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España). Ingeniera en Informática homologado por el ministerio de educación, cultura y deporte de España.  

    Profesora de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) desde el año 2008 con más de 14 años de experiencia docente y más de 3.000 horas impartidas en 16 asignaturas de Licenciatura, Grados únicos y Grados Dobles. Adicionalmente, cuenta con experiencia profesional en las áreas de comercialización y marketing en empresas del sector de las telecomunicaciones por más de 6 años antes de la etapa docente.
     

    En los últimos años su docencia se ha especializado en el área de marketing de servicios, comunicación, publicidad digital, y marketing digital. Ha ocupado los cargos de coordinadora de 5 asignaturas del Área de comercialización e investigación de mercados en 4 titulaciones de Grados diferentes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desde el año 2017. Ha sido gestor docente de intercambios internacionales en el Grado de Marketing de la URJC desde el año 2014. Tiene reconocidos dos quinquenios por la URJC desde el año 2008 hasta el 2018, y tres tramos (9 años) de evaluaciones sobre la calidad docente en el marco del Programa DOCENTIA. Ha sido directora de tesis doctorales y de trabajos fin de grado de la URJC en más de 5 titulaciones, y ha participado en varios tribunales de defensa de trabajos fin de grado.  

    Ha presentado diferentes comunicaciones y ponencias en Congresos de ámbito nacional e internacional. Es autora de diferentes publicaciones en revistas científicas internacionales indexadas y libros en editoriales de prestigio de ámbito nacional e internacional. Es revisora colaboradora en revistas científicas internacionales. Su formación interdisciplinar y su experiencia académica y profesional le ha llevado a centrar sus líneas de investigación: en el emprendimiento y la legitimidad empresarial, la adopción de la tecnología y las competencias digitales; así como en el marketing y la publicidad digital.

    Es coordinadora del grupo de innovación docente INVERTIA de la URJC. Es miembro investigador colaborador del proyecto de investigación Cátedra Forensic Grant Thornton-URJC, del Observatorio de Género y Economía del Colegio de Economistas de Madrid, del Colectivo Docente Internacional de Innovación y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA (Sevilla-España) y del proyecto de investigación 'Programa de mentoría para la investigación EURICLEA' de la URJC en el marco de actuación de la implantación de la Estrategia del Sello HRS4R.

Méritos
  • Profesora Contratada Doctora (Valoración Positiva de ANECA)
    Profesora Ayudante Doctora (Valoración Positiva de ANECA)
    Profesora de Universidad Privada
    (Valoración Positiva de ANECA)
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2089) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (MOSTOLES)DIRECCION DE MARKETING
    (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRADDIRECCION DE MARKETING
    (2176) GRADO EN CIENCIA, GESTION E INGENIERIA DE SERVICIOS (MADRID)MARKETING DE SERVICIOS
    (2164) GRADO EN MARKETING (MOSTOLES)INTRODUCCION AL MARKETING
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.