Laura María González Villanueva
Profesor/a Asociado/a
1
Docentia
2020-21

Centro

Fac. de Artes y Humanidades

Departamento

Artes y Humanidades

Área

Estética y Teoría de las Artes
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciatura en Bellas Artes. Universidad Complutense ¿ CES Felipe II (2012). Título superior de Moda. Universidad Politécnica y Complutense - Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid (1995). Técnico Superior de Patronaje. I.E.S. Santa Engracia ¿ Madrid (2004). Postgrado en Gestión Industrial y Empresarial - Fundisma - CSDMM ¿ Universidad Politécnica de Madrid. (1995).

    Docente de las asignaturas de Colecciones I, Patronaje Industrial y Proyectos Coordinados en el Grado en Diseño y Gestión de Moda. Universidad Rey Juan Carlos.

    Coordinadora de Prácticas Externas del Grado de Diseño y Gestión de Moda. Universidad Rey Juan Carlos.

    Docente en la especialidad de Diseño de Moda 3, en el Grado de Diseño de Moda y Doble Grado de Diseño de Moda y Bellas Artes. Universidad Nebrija.

    Docente en el Curso ¿Moda, Diseño y Cultura¿, organizado por Infinite Spur en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. (2021)  

    Docente del Seminario en el Programa Académico ¿Un viaje por la Moda y las Artes Escénicas¿, organizado por Infinite Spur en colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, impartiendo el taller de moda sostenible: upcycling y recuperación de prendas. (2022)

    Profesora titular de cursos de escaparatismo y márketing en INEM y Cámara de Comercio (Principado de Asturias) (1996-2001)

    Labores profesionales en el ámbito de la Moda, como freelance, así como modelista y vestuario teatral, entre otros, para el Ayuntamiento de Gijón.

    Otras actividades en el ámbito de las artes plásticas como artista plástica textil con participación en exposiciones y certámenes artísticos, entre los que se encuentran Galería Movart, Museo Cerralbo, Museo Adolfo Suárez, Facultad de Bellas Artes UCM.

    Además de realización de labores de comisariado y coordinación de diversas exposiciones y eventos artísticos.

Obra artística
  • No existe descripción textual de la obra artística.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2266) GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA (MADRID)COLECCIONES II
    (2266) GRADO EN DISEÑO Y GESTION DE MODA (MADRID)PATRONAJE INDUSTRIAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Capítulo: El arte como herramienta de comunicación en la moda: escaparates de moda y la instalación artística, incluido en el libro titulado. ¿De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación¿. Editorial Dykinson 2021. ISBN: 978-84-1377-820-4.

    Capítulo: El proceso creativo en Moda. Aproximación al análisis de la relación entre el proceso creativo y la comunicación, incluido en el libro titulado ¿Pensando la comunicación: Reflexiones y debates en un mundo hiperconectado¿. Editorial Dykinson 2022. ISBN: 978-84-1122-619-6.