Aránzazu Burgos Monescillo
Profesor/a Asociado/a

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • Estudié Administración y Dirección de Empresas (E-2) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Así como también un Master Dirección Comercial y Marketing y Máster Internacional en Gestión Empresarial.

    Respecto a mi trayectoria profesional: 
    Desde 2021    Product Development Director. Desarrollo completo de los proyectos de establecimiento para clientes del Golfo Pérsico de cada una de las empresas así como de los productos y servicios que ofertamos y definición de las soluciones necesarias para cada cliente según sus requerimientos. Control y evaluación de los posibles riesgos e incremento en los costes durante el proceso de desarrollo del producto. Coordinación, supervisión y validación de los recursos a utilizar para el correcto desarrollo del proyecto. Elaboración del Plan de Ventas, Plan de Marketing, Plan de Customer Care y Plan de Comunicación de cada una de las empresas que implantamos Establecimiento y cumplimiento de los KPI¿s en el departamento de ventas, marketing y de customer care.
    Desde 2023, Profesora asociada de la Universidad Camilo José Cela Impartiendo la asignatura de Intercultural Management
    Desde 2022, Profesor asociada en la URJC impartiendo las asignaturas de: Marketing Management, Política de precios y costes, Price and cost policy, Dirección Comercial, Marketing Estratégico, Marketing Industrial y de Servicios, Gestión del cliente digital, Gestión del Conocimiento y Marketing Relacional
    Desde 2022, Profesor asociada de la UCIII impartiendo las asignaturas de ¿Comportamiento del Consumidor¿, Investigación de mercados y Gestión de Marketing impartiendo contenido práctico y teórico del uso del simulador de decisiones de marketing "Quantum" y la asignatura Marketing.
    Desde 2021, Profesora en Escuela Internacional de Gerencia (EIG).Profesora del curso de posgrado de ¿CRM y Gestión de Clientes¿. Profesora del curso de posgrado de ¿Curso Marketing y Ventas B2B¿ Directora del Máster en Comunicación Corporativa y Reputacional impartiendo la asignatura de Comunicación Interna. Profesora en el MBA y el MBA en Innovación de la asignatura del Business Plan donde imparto la elaboración del Plan de Marketing, Plan de Comunicación, Plan Comercial y Plan de Gestión de Clientes Profesora en la Maestría de Gestión de Proyectos de la asignatura de ¿Comunicación y Ventas¿
    2019-2021, Directora Comercial y de Marketing Praxis MMT.
    Productos orientados a la mejora y complemento de la formación del cliente, incrementando la cartera de clientes potenciales (Universidades, Escuelas de Negocios, Empresas) e ingresos de la compañía. Entre las principales funciones que desempeño se encuentran: - Definición de la estrategia comercial de la empresa - Coordinación con el área de Operaciones para el desarrollo del negocio. - Análisis de oportunidades de clientes potenciales interesados en ser patrocinadores para nuestros programas educativos YBT y BT España, Italia y México, principalmente. También Estados Unidos, Portugal y Grecia. - Presentación de propuestas económicas adaptadas a las necesidades del cliente - Consecución de KPI¿s
    2019-2021, Profesora Master GESCO ESIC, impartiendo la asignatura del simulador empresarial  para la gestión del ciclo de gestión empresarial en sus distintas áreas.
    2017-2019, Directora de Desarrollo de Negocio NEOTEC. 
    Servicios orientados a la mejora de la experiencia de cliente, incrementando la cartera de clientes potenciales (tanto grandes cuentas como Pymes) e ingresos de la compañía. 
    2012-2019, Responsable Canal Distribución TAITIC Telecom
    2010-2012, Responsable Comercial Empresas Vodafone.

    2000-2008, France Telecom 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2267) DOBLE GRADO EN ADE PRESEN. Y CC. GESTION E ING. SERV. SEMIPRES. (VICALVARO)DIRECCION DE MARKETING
    (2275) DOBLE GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (MADRID)DIRECCION DE MARKETING
    (2200) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (ARANJUEZ)DIRECCION DE MARKETING
    (2075) DOBLE GRADO EN ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS Y DERECHO (VICALVARO)DIRECCION COMERCIAL
    (2073) DOBLE GRADO EN ING. INFORMATICA Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION DE MARKETING
    (2137) DOBLE GRADO EN SOCIOLOGIA Y ADM. Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION DE MARKETING
    (2192) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (ARANJUEZ)DIRECCION DE MARKETING
    (2012) GRADO EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS (VICALVARO)DIRECCION DE MARKETING
    (2246) GRADO EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS EN EL AMBITO DIGITAL (VICALVARO)GESTION DEL CLIENTE DIGITAL
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
    • No hay información