Grupo de Innovación Docente Consolidado en Economía y Fiscalidad
Presentación
  • El Grupo de Innovación Docente en Economía y Fiscalidad  pretende avanzar en la investigación e implantación de metodologías activas que mejoren el aprendizaje y enriquezcan la dinámica de la enseñanza en las aulas. El grupo cuenta con una extensa experiencia conjunta en el desarrollo de propuestas docentes que se han presentado en congresos y publicado en artículos, capítulos de libros y manuales. Apostamos por lograr una formación que les conecte con el ejercicio de su actividad profesional y el servicio a la sociedad, contribuyendo a promover el respecto a los valores sociales y la consecución de los objetivos de desarrollo vinculados a nuestro ámbito de conocimientos.  
    Nuestros objetivos son: 
    - Lograr el desarrollo de habilidades para construir un conocimiento útil y significativo, que les permita tomar decisiones, conectándolo con el servicio a la sociedad. - Implicar a los alumnos para estimular el aprendizaje autónomo y crítico, facilitando el ajuste pedagógico a sus características individuales, con propuestas novedosas de evaluación de competencias.
    - Fomentar el trabajo en equipo con la realización de casos prácticos cercanos a la actividad profesional y conectados con la realidad social.
    - Desarrollar materiales y uso de herramientas digitales para ofrecer recursos actualizados y de interés, que contribuyan a la divulgación de la formación fiscal. 
    Tenemos como principales líneas de innovación las siguientes:    
    - Incorporación de metodologías activas, como el aprendizaje basado en problemas, el trabajo cooperativo y el aprendizaje servicio, para generar dinámicas de trabajo que favorezcan su aprendizaje.

    - Desarrollo de competencias a través de la implicación directa de los alumnos en acciones conectadas con el servicio a la sociedad.
    - Fomento del uso de herramientas digitales para facilitar la comunicación y la enseñanza en los nuevos contextos educativos.
    - Preparación de materiales de ayuda que faciliten la enseñanza y con los que los alumnos fortalecen su compromiso fiscal y se implican en su divulgación para mejorar la formación fiscal en su entorno.

Información general
  • Acrónimo: E-Fiscal_INNOVA
    Correo: gr_doc.e-fiscal_innova@urjc.es

    Número de investigadores: 8
    Número de quinquenios: 15
    Número de Docentia: 11
    Número de sexenios investigación: 3
    Número de sexenios transferencia: 0
  • Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
Personal