Rocío López Muniesa
Profesor/a Ayudante Doctor/a

Centro

Fac. CC. Economía y Empresa

Departamento

Economía de la Empresa

Área

Comercialización e Investigación de Mercados
Información general
Información general
Presentación
  • La tesis doctoral se enmarca en la línea del estudio del comportamiento del consumidor, en sector del fashion business mediante la introducción a las nuevas tecnologías aplicadas al marketing:
    "La evolución del marketing digital y la introducción a las técnicas de neuromarketing como estudio del comportamiento del consumidor, para generar valor en el sector de la moda"


    En el ámbito de la investigación, cuenta con las siguientes publicaciones hasta el momento desde el 2021: 

    The importance of the loyalty of fashion brands through digital marketing
    Journal of Spatial and Organizational Dynamics 8 (3), 230-243

    Adapting digital strategies to a new era: a delphi-based analysis in the fashion industry
    Advanced digital marketing strategies in a data-driven era, 192-209

    Introducción a las técnicas de inteligencia artificial y neuromarketing en el sector de la moda
      Revista Espacios 45 (Art 6), 9

    Participación en congresos nacionales e internacionales con ponencias centradas en el estudio del comportamiento del consumidor y el sector de la moda.

    En el ámbito docente de grado, imparte clases en el Grado de Marketing en las siguientes materias, así como la labor de tutora de TFG.
    - Marketing Relacional
    - Técnicas de Negociación
    - Técnicas de comunicación e introducción al marketing

    En la docencia de Máster, imparte docencia de Ética y Responsabilidad Social Corporativa en el Máster en Dirección de Recursos Humanos;  y es coordinadora y tutora de TFM. 

     
    En el ámbito profesional, en la actualidad, realiza sus funciones como CEO Fundadora de su propia empresa, teniendo casi diez años de experiencia en la gestión de los departamentos de marketing, comunicación y e-commerce en el sector de la moda. 

Méritos
  • Congresos y ponencias realizadas: 

    AÑO 2023-2024:

    - II Congreso Internacional de Neurocomunicacio¿n y Neuromarketing
    Asistencia al Congreso Internacional de Neurocomunicacio¿n y Neuromarketing (CINyN) organizado desde la Ca¿tedra UCM/Campofri¿o ShopperLab Neuromarketing Insights for the Perfect Experience, perteneciente al Departamento de Teori¿as y Ana¿lisis de la Comunicacio¿n de la Facultad de Ciencias de la Informacio¿n de la Universidad Complutense de Madrid en colaboracio¿n con la Universidad Rey Juan Carlos. (Noviembre 2023, Madrid)

    AÑO 2022-2023:

    - CBO 2022 International Conference esta¿ organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y por la Universidad Portucalense, (Septiembre 2022, Oporto)

    - I Congreso Internacional de Neurocomunicacio¿n y Neuromarketing
    Asistencia al Congreso Internacional de Neurocomunicacio¿n y Neuromarketing (CINyN) organizado desde la Ca¿tedra UCM/Campofri¿o ShopperLab Neuromarketing Insights for the Perfect Experience, perteneciente al Departamento de Teori¿as y Ana¿lisis de la Comunicacio¿n de la Facultad de Ciencias de la Informacio¿n de la Universidad Complutense de Madrid en colaboracio¿n con la Universidad Rey Juan Carlos. (Noviembre 2022, Madrid)

    VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIO¿N PARA LA INVESTIGACIO¿N EN ECONOMI¿A Y EMPRESA, Universidad de Malaga.

    AÑO 2021-2022:

    CBO 2021 International Conference esta¿ organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y por la Universidad Portucalense, (Diciembre 2021, Oporto)

Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    (2233) DOBLE GRADO EN TURISMO Y MARKETING (ARANJUEZ)PLAN DE MARKETING
    (2195) GRADO EN MARKETING (ARANJUEZ)COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    (2195) GRADO EN MARKETING (ARANJUEZ)PLAN DE MARKETING
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.