Patricia Corredor Lanas
Profesor/a Contratado/a Doctor/a
4
Quinquenios
2020
1
Docentia
2011-12
1
Sexenios investigación
2013

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Comunicación Audiovisual y Publicidad

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Presentación
  • Patricia Corredor Lanas es profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Gestión Publicitaria como componente de la Mercadotecnia por la Universidad Complutense.

    • Ha desarrollado su trayectoria profesional como periodista especializada en comunicación, marketing y publicidad, ocupando puestos de distinta responsabilidad en las siguientes revistas profesionales: directora de contenidos de la edición digital de la publicación Anuncios. redactora jefe de Interactiv@ Comunicación Digital o redactora MK Marketing+Ventas, entre otras publicaciones. Además, ha sido consultora de comunicación. 
    •  Su tarea de investigación durante más de veinte años se ha centrado en la publicidad y su influencia sobre los medios de comunicación y sobre la cultura en general, con especial atención a las transformaciones producidas en la era digital. 
    •  Es miembro del equipo de investigación INNOVACOM, Ecosistemas de innovación en el sector de la comunicación: Actores, tecnologías y configuraciones para la emergencia de innovación en las industrias de medios y comunicación (INNOVACOM), dirigido por el catedrático de la Universidad de Murcia Juan Miguel Aguado Terrón. Anteriormente ha sido miembro del equipo Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual, codirigido por los catedráticos de la UCM Enrique Bustamante e Hipólito Vivar. Y, previamente, ha sido primero miembro del equipo de investigación y luego investigadora principal del  proyecto competitivo "El estado de la Cultura en España", financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2010-2014). Los resultados de esta investigación han sido publicados por la Fundación Alternativas, entre otros, en la editorial Marcial Pons. 
    •  Entre sus publicaciones individuales y/o en coautoría en revistas con índices de impacto destacan, además: "Impacto de la pandemia Covid-19 sobre la publicidad. España como laboratorio de la crisis y de las tendencias comunicativa", Revista EPI, Profesional de la Información (2021), "La Segunda Legislatura (2008-2011). Balance audiovisual del Gobierno de Rodríguez Zapatero", Revista AMBITOS (2012); "Un debate ambiguo. Las industrias creativas en Europa", TELOS, Cuadernos de Comunicación e Innovación (2012);   "En clave digital. Nuevos profesionales en Publicidad",  TELOS (2011); "Nuevos espacios de comunicación, relación y activismo en la era digital: la Red como oportunidad para el Feminismo", ASPARKIA (2011); "Demandas y formación: Nuevos perfiles profesionales para la Publicidad en España", Pensar la publicidad (2010); "Bajo el signo de la integración. Creatividad, innovación y tecnología al servicio de la Publicidad en la era digital", TELOS (2010); "Admirror tv. El nuevo soporte publicitario entre lo público, íntimo y personal", TRIPODOS (2007)  o  "La marca en España. Un activo de valor estratégico", TELOS (2003). 
    • Es autora asimismo de más de una treintena de capítulos de libros, entre los que destacan, en autoría individual o compartida.
    • Es directora de diferentes actividades en instituciones académicas y ponente habitual en cursos de postgrado.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO)INDUSTRIAS CULTURALES
    (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL
    (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS
    (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA)RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
    • No hay información