-
Acrónimo: CUVPAC
Correo: gr_inv.cuvpac@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 19Número de quinquenios: 47Número de Docentia: 29Número de sexenios investigación: 20Número de sexenios transferencia: 0
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Tomás Zarza Núñez
- Raquel Sardá Sánchez
- Marta Linaza Iglesias
- Antonio Vigo Pérez
- Juan Gallego Garrido
- María Emma García-Castellano García
- Ricardo Roncero Palomar
- Patricia Corredor Lanas
- Ana Esther Balboa González
- Laura Antón Sánchez
- Gema Pastor Andrés
- Vicente Alemany Sánchez-Moscoso
- Miguel Sánchez-Moñita Rodríguez
- María Josefa Sánchez Leyva
- Daniel Lupion Romero
- Norberto González Jiménez
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- Jaime Repollés Llauradó
- Jose Maria Uría Fernandez
-
Patricia Corredor Lanas es profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Gestión Publicitaria como componente de la Mercadotecnia por la Universidad Complutense.
- Ha desarrollado su trayectoria profesional como periodista especializada en comunicación, marketing y publicidad, ocupando puestos de distinta responsabilidad en las siguientes revistas profesionales: directora de contenidos de la edición digital de la publicación Anuncios. redactora jefe de Interactiv@ Comunicación Digital o redactora MK Marketing+Ventas, entre otras publicaciones. Además, ha sido consultora de comunicación.
- Su tarea de investigación durante más de veinte años se ha centrado en la publicidad y su influencia sobre los medios de comunicación y sobre la cultura en general, con especial atención a las transformaciones producidas en la era digital.
- Es miembro del equipo de investigación INNOVACOM, Ecosistemas de innovación en el sector de la comunicación: Actores, tecnologías y configuraciones para la emergencia de innovación en las industrias de medios y comunicación (INNOVACOM), dirigido por el catedrático de la Universidad de Murcia Juan Miguel Aguado Terrón. Anteriormente ha sido miembro del equipo Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual, codirigido por los catedráticos de la UCM Enrique Bustamante e Hipólito Vivar. Y, previamente, ha sido primero miembro del equipo de investigación y luego investigadora principal del proyecto competitivo "El estado de la Cultura en España", financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2010-2014). Los resultados de esta investigación han sido publicados por la Fundación Alternativas, entre otros, en la editorial Marcial Pons.
- Entre sus publicaciones individuales y/o en coautoría en revistas con índices de impacto destacan, además: "Impacto de la pandemia Covid-19 sobre la publicidad. España como laboratorio de la crisis y de las tendencias comunicativa", Revista EPI, Profesional de la Información (2021), "La Segunda Legislatura (2008-2011). Balance audiovisual del Gobierno de Rodríguez Zapatero", Revista AMBITOS (2012); "Un debate ambiguo. Las industrias creativas en Europa", TELOS, Cuadernos de Comunicación e Innovación (2012); "En clave digital. Nuevos profesionales en Publicidad", TELOS (2011); "Nuevos espacios de comunicación, relación y activismo en la era digital: la Red como oportunidad para el Feminismo", ASPARKIA (2011); "Demandas y formación: Nuevos perfiles profesionales para la Publicidad en España", Pensar la publicidad (2010); "Bajo el signo de la integración. Creatividad, innovación y tecnología al servicio de la Publicidad en la era digital", TELOS (2010); "Admirror tv. El nuevo soporte publicitario entre lo público, íntimo y personal", TRIPODOS (2007) o "La marca en España. Un activo de valor estratégico", TELOS (2003).
- Es autora asimismo de más de una treintena de capítulos de libros, entre los que destacan, en autoría individual o compartida.
- Es directora de diferentes actividades en instituciones académicas y ponente habitual en cursos de postgrado.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) INDUSTRIAS CULTURALES (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2023-24 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2023-24 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2022-23 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2022-23 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2021-22 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2021-22 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2020-21 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2020-21 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2019-20 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2019-20 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2018-19 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS 2018-19 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) RELACIONES PUBLICAS ESPECIALIZADAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2011) GRADO EN PERIODISMO SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) PROCESOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD, RELACIONES PUBLICAS Y AUDIOVISUAL 2017-18 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2017-18 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) INDUSTRIAS CULTURALES 2016-17 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (2053) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1123) LICENCIADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1921) LICENCIADO EN PERIODISMO ON LINE (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1922) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1726) PLAN CONJUNTO LADE - PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1125) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2016-17 (1124) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO - DERECHO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) INDUSTRIAS CULTURALES 2015-16 (2005) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) INDUSTRIAS CULTURALES 2015-16 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1123) LICENCIADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1921) LICENCIADO EN PERIODISMO ON LINE (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1922) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1726) PLAN CONJUNTO LADE - PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1127) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL-PERIODISMO (FUENLABRA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1125) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2015-16 (1124) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO - DERECHO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD CURSO PLAN ASIGNATURA 2014-15 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) INDUSTRIAS CULTURALES 2014-15 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (2052) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS SEMIPRESENCIAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1122) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1128) LICENCIADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1123) LICENCIADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1921) LICENCIADO EN PERIODISMO ON LINE (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1922) LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1726) PLAN CONJUNTO LADE - PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1764) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE - COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1125) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN LADE-COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD 2014-15 (1124) PLAN CONJUNTO LICENCIADO EN PERIODISMO - DERECHO (FUENLABRADA) FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
-
No existe información.
-
- No hay información