Mario Ruiz Mateos
Profesor Asociado

Centro

Facultad de CC. Jurídicas y Sociales

Departamento

Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno

Área

Economía Financiera y Contabilidad
Presentación
  • D. Mario Ruiz Mateos es Profesor Asociado en la URJC y miembro del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil desde el año 2003 donde actualmente ocupa el puesto de Jefe del Área de Imagen Forense del Departamento de Ingeniería.

    Además desarrolla labores de Director Técnico y, cuando es necesario, de Especialista del Área de Imagen para la realización de los Informes Periciales y los trabajos técnicos que demanden las Unidades de Investigación y Autoridades Judiciales.

    También colabora con el Grupo de Trabajo de Imagen Digital (DIWG) de la Red Europea de Laboratorios Forenses (ENFSI) y realiza diversas actividades formativas relacionadas con la criminalística y la investigación en otras universidades, además de en la propia Guardia Civil.

    Es Master Universitario en Ciencias Policiales por la Universidad de Alcalá de Henares, Graduado en Ingeniería de Sistemas de Información por la Univesidad Católica de Ávila, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Diplomado en Criminalística por la Universidad Autónoma de Madrid y Experto Universitario en Fotografía Aplicada por la academia EFTI y la Universidad Miguel Hernandez.

    Durante todos los años en los que lleva desarrollando su labor como miembro del Servicio de Criminalística ha realizado numerosos Informes Periciales y trabajos técnicos en investigaciones sobre organizaciones criminales, grupos terroristas y otros delitos graves.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • PLAN ASIGNATURA
    (2138) DOBLE GRADO EN CRIMINOLOGIA Y DERECHO (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA CRIMINOLOGIA
    (2014) GRADO EN CRIMINOLOGIA (VICALVARO)INFORMATICA APLICADA A LA CRIMINOLOGIA
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
    • No hay información