Mario Vicente García de Castro
Titular de Universidad
3
Quinquenios
2017
2
Docentia
2017-18
1
Sexenios investigación
2008
1
Sexenios transferencia
2014

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Periodismo
Información general
Presentación
  • Mario V. García de Castro

    ORCID: 0000-0002-9138-6097
    https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=617973   

    Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Departamento de Comunicación y ciencias sociales desde 2004. Ha sido periodista y productor de documentales emitidos por diferentes cadenas de televisión. También ha sido director del Instituto Cervantes de Roma (2008/12). Director de Gabinete de Radiotelevisión Española (2004/07). Director académico del Máster de Posgrado ¿Creatividad y guiones de televisión¿ de la Universidad Rey Juan Carlos (2003/08). Director de Comunicación en el Ministerio de Educación y Ciencia (86/89), Director de Comunicación de la Sociedad Estatal y Comisión Nacional Quinto Centenario del Descubrimiento de América (1989/92), y director de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid (93/94). Director de Desarrollo del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA). Director de Comunicación y guionista de programas en Globomedia, Grupo Árbol, y Director de Contenidos de Capa LatAm, productora de documentales (1997/2003).

    Autor de diferentes publicaciones y artículos en revistas de información y de carácter académico como: Información Audiovisual en el Entorno Digital. La Televisión y la Radio Informativa. Tecnos. ISBN 978-84-309-6272-3 (2014) La ficción televisiva popular. Una evolución de las series televisivas en España. Gedisa. ISBN 84-7432-981-7 (2002) Futuro de la televisión pública nacional y autonómica en España. Propuestas de los partidos políticos en las elecciones de 2015 y 2016. Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, Nº1, (105-119) (2017) Efectos de la crisis económica en la producción de contenidos de ficción televisiva en España entre 2010 y 2015. ZER. Revista de Estudios de Comunicación, 1989-631X, 21/40, (177-193) (2016)

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)GENEROS INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISION
    (2009) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (VICALVARO)GENEROS INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISION
    (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA)INFORMACION AUDIOVISUAL

    Postgrado

    PLAN ASIGNATURA
    (6294) MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO INTERNACIONALINFORMACIÓN INTERNACIONAL EN RADIO Y TELEVISIÓN
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones