Manuel Macías Borrego
Profesor/a Ayudante Doctor/a

Centro

Fac. CC. Educación, Deporte y Es.Interdi

Departamento

Filología Extranjera, Traducción e Interpretación

Área

Filología Inglesa
Información general
Información general
Presentación
  • Doctor en Filología Inglesa y especialista con amplia trayectoria científica y académica en los estudios de lengua inglesa y lingüística aplicada al aprendizaje, desarrollo y adquisición de segundas lenguas y tecnologías educativas, en especial el impacto de la Inteligencia Artificial y el Análisis de Errores en estudios de corpus. 


    Ha participado como ponente y como miembro del comité organizador y científico en numerosos congresos internacionales en el ámbito de las humanidades y ha publicado en revistas y editoriales de alto impacto y prestigio.

    Su principal línea de investigación es la aplicación del análisis de errores de aprendientes de inglés como segunda lengua y como lengua extranjera a los estudios lingüísticos de corpus y su relación con el aprendizaje de lenguas. 

    Algunas publicaciones destacadas: 

    Macías, M. (2024). Del Análisis Contrastivo al Análisis de Errores: Evolución de una disciplina. Editorial Académica Española. 

    Macías, M. (2024). Error Corrective Treatment in Spanish L1 ESL Learners: Suggesting an Empirical Method. Es Review, 45, pp. 269 - 295, https://doi.org/10.24197/ersjes.45.2024.269-295

    Macías Borrego, M. (2024). Evaluación de las ventajas de la inclusión del cuento corto (short story) en el aula inglés: revisión sistemática. Revista Educación Las Américas14(1). https://doi.org/10.35811/rea.v14i1.310

    Macías, M. (2024). Análisis de errores e Inteligencia Artificial: exploración preliminar de posibilidades para monitorizar producciones escritas de aprendices de inglés como lengua extranjera. I+D Revista de investigaciones, 18 (2), https://sievi.udi.edu.co/ojs/index.php/ID/article/view/458

    Macías, M. (2023). Error and Discourse Analysis: L1 Impact and Syllabi Assessment. The English Classroom Journal, 24 (2), 80 - 107. 

    Macías, M. (2023). Towards a Digital Assessment: Artificial Intelligence Assisted Error Analysis in ESL. Integrated Journal for Research in Arts and Humanities, 3 (4), 74 - 84. ttps://doi.org/10.55544/ijrah.3.4.10

    Macías, M. (2023). Computer Assisted Language Learning (CALL) and Multiple Intelligences Theory: Curricular Design in Vocational Formation in Spain. JOURNAL OF DIGITAL EDUCATIONAL TECHNOLOGY. 3 (1), 1- 29, https://doi.org/10.30935/jdet/13237

    Macías, M. (2022). Innovation and ICTs in ESL: Exploring the Role of the Podcast as a Learning Enhancing Tool in Innovation Projects. Integrated Journal for Research in Arts and Humanities. 3, (2), 70 - 77, http://hdl.handle.net/10486/715207

    Macías, M. (2022). English for specific purposes in Spain: Project based learning classroom proposal in vocational education. INTERNATIONAL JOURNAL OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT, LEARNERS AND LEARNING. 5 (1), 1 - 9, https://doi.org/10.30935/ijpdll/13006 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2170) GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Y ED PRIMARIA MENCION (INGLES)(VICALVARO)ENGLISH AND ITS DIDACTICS II
    (2274) GRADO EN TRADUCCION E INTERPRETACION (MOSTOLES)LENGUA INGLESA I
    (2359) GRADO EN TRADUCCION E INTERPRETACION (MOSTOLES)LENGUA INGLESA I
    (-) VARIAS TITULACIONESIDIOMA MODERNO
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Publicaciones