Información general
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Presentación
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Líneas de investigación:
- Computación distribuida- Modelado de enfermedades infecciosas mediante modelos de redes- Optimización mediante algoritmos bio-inspiradosResumen laboral y de investigación:
Licenciado en Informática en 1998 y doctorado en Matemática Aplicada en 2001. He trabajado como profesor desde 2003, primero en la Universidad Complutense de Madrid y luego en la Rey Juan Carlos, donde actualmente enseño bajo la figura de profesor titular. Simultaneo esta labor con mi trabajo de ingeniero de sistemas en Indra S.A. Mi actividad investigadora universitaria es multidisciplinar, y durante la misma he colaborado con otras entidades, en concreto con el Instituto de Matemática Multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia y en el Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática de la Universidad Complutense de Madrid, en donde trabajo en distintos proyectos y contratos de investigación.Intereses:
Mis intereses son las disciplinas multidisciplinares que van más allá del área meramente 'informática' que denota mi titulación, aplicando las Ciencias de la Computación para resolver problemas complejos. Inicialmente me intereso por técnicas y algoritmos de procesado, transmisión y reconstrucción de imagen médica de gran volumen que resulta en el tema de mi tesis doctoral y mi principal rama de investigación hasta 2005. Luego dirijo mi interés hacia los modelos de patrones epidemiológicos como el virus respiratorio sincitial (VRS), el papiloma humano y la meningitis por el impacto que la enfermedad tiene en la sociedad y la posibilidad de una influencia positiva real de la investigación en este campo. Aquí afronto, además de la tarea de crear tales modelos de forma fiable, el desafío de crear técnicas de optimización de algoritmos, y computación distribuida orientadas a cálculos de alta intensidad que me permitan evaluar estos sistemas tan complejos. En esta etapa pongo en marcha del «Centro de Computación Distribuida Falúa» del CES Felipe II, donde nacen tres proyectos que obtienen gran aceptación entre la comunidad BOINC: Neurona@Home, Ideologias@Home y VRS y que funciona activamente desde el año 2009 hasta el año 2011, cuando la actividad del centro se detiene por falta de financiación. En paralelo desarrollo el entorno de cálculo distribuido «Sísifo» (http://sisifo.imm.upv.es/) como alternativa a BOINC y que actualmente da servicio en el Instituto de Matemática Multidisciplinar de la UPV y que se usa para procesar muchos de los modelos que creamos y evaluamos. Actualmente trabajo en métodos computacionales de optimización aplicados a modelos vacunales del VRS.Experiencia en empresa privada:
Respecto a mi actividad en la empresa privada, trabajo desde hace 22 años en INDRA SISTEMAS S.A., actualmente con el puesto de Ingeniero Experto de Producto dentro del grupo de gestión, habiendo trabajado en distintos proyectos internacionales (participados por España, Reino Unido, Alemania e Italia) de desarrollo de sistemas para el Eurofighter Typhoon (avión de combate europeo), lo que me permite hacer de puente entre el mundo académico y empresarial, y aportar mi experiencia a la hora de transmitir conocimientos a los alumnos.
Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
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Grado
PLAN ASIGNATURA (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
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CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2023-24 (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS 2023-24 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2022-23 (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS 2022-23 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2021-22 (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS 2021-22 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2020-21 (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS 2020-21 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2019-20 (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS 2019-20 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2018-19 (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS 2018-19 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2017-18 (2265) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MADRID) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS 2017-18 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) INFORMATICA 2016-17 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2196) GRADO EN BELLAS ARTES (ARANJUEZ) TECNOLOGIA DIGITAL PARA LAS BELLAS ARTES II 2015-16 (2175) GRADO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS (MOSTOLES) FUNDAMENTOS DE TECNOLOGIA DE VIDEOJUEGOS
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
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Códigos de investigador
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Publicaciones
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