-
Acrónimo: GRIADYNTIC
Correo: gr_inv.griadyntic@urjc.es
Web: AccederNúmero de investigadores: 20Número de quinquenios: 33Número de Docentia: 32Número de sexenios investigación: 17Número de sexenios transferencia: 1
Coordinador/es:
Investigadores miembros:
- Alberto Hernando García-Cervigón
- María Palma Peña Jiménez
- Tilman Tobias Klinge
- Elena Shorokhova
- Esther González Hernández
- Mario Pedrazuela Fuentes
- Laura Sanz Simón
- Natalia Candorcio Rodríguez
- María Inmaculada Cobos Fernández
- Beatriz Soto Aranda
- Miriam González Santolalla
- Carolina Herranz Rubio
- Beatriz Rodríguez Cuadrado
- Víctor Felipe Guijarro Mora
- Patricia Carolina Bonnin Arias
Investigadores colaboradores:
Otros colaboradores:
- María Azucena Penas Ibáñez
- Fernando Vilches Vivancos
- Irene Carpintero Gallego
-
Carolina Herranz Rubio es Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas (Comunicación) con la calificación sobresaliente cum laude por la Universidad Rey Juan Carlos; Máster en Herencia Cultural con Premio Extraordinario al mejor expediente académico por la Universidad Carlos III de Madrid; graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.Actualmente, es profesora e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha impartido asignaturas en los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Criminología; y en los dobles grados en Ciencia Política y Gestión Pública y Periodismo, Comunicación Audiovisual y ADE, Historia y Periodismo, Periodismo y Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing, Relaciones Internacionales y Periodismo. Ha elaborado publicaciones docentes como el manual Lengua española. Instrumenta didáctica dirigido a los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo y el manual El lenguaje en la publicidad y la empresa. Instrumenta didáctica para los grados en Publicidad y Relaciones Públicas.Sus principales líneas de investigación son el discurso político, los debates electorales, la comunicación no verbal y el análisis lingüístico de la lengua española en los medios de comunicación. Ha publicado en revistas de prestigio. Además, ha participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales.Ha colaborado recientemente con la agencia de información española COLPISA para analizar aspectos de la comunicación no verbal de los candidatos Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) en el último debate electoral cara a cara celebrado el 10 de julio de 2023.
-
Grado
PLAN ASIGNATURA (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD LENGUA ESPAÑOLA (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA
-
CURSO PLAN ASIGNATURA 2023-24 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2023-24 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD LENGUA ESPAÑOLA 2023-24 (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2023-24 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2023-24 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2023-24 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2023-24 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2023-24 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2022-23 (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2022-23 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD LENGUA ESPAÑOLA 2022-23 (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2022-23 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2022-23 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2022-23 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2022-23 (2147) GRADO EN CRIMINOLOGIA (ALCORCON) LENGUAJE FORENSE 2022-23 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2022-23 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2021-22 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD LENGUA ESPAÑOLA 2021-22 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2021-22 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2021-22 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2021-22 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2021-22 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2021-22 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2020-21 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2020-21 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2020-21 (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2020-21 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2020-21 (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2020-21 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2019-20 (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRAD LENGUA ESPAÑOLA 2019-20 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2019-20 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2019-20 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2019-20 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2018-19 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2018-19 (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2018-19 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2018-19 (2147) GRADO EN CRIMINOLOGIA (ALCORCON) LENGUAJE FORENSE 2018-19 (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA) LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA CURSO PLAN ASIGNATURA 2017-18 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2017-18 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA CURSO PLAN ASIGNATURA 2016-17 (2008) DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA 2016-17 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA CURSO PLAN ASIGNATURA 2015-16 (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADA LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA 2015-16 (2002) GRADO EN COMUNICACION AUDIOVISUAL (FUENLABRADA) LENGUA ESPAÑOLA
-
No existe información.
-
- Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=hyh93rgAAAAJ
- ORCID: 0000-0002-0245-7376
- Dialnet: 4197182
-
Publicaciones
-
Algunas de sus publicaciones son las siguientes:Gil Torres, A.; Navarro Sierra, N.; San José-de la Rosa, C. y Herranz-Rubio, C. (2022). El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020: entre la información y el politainment. Comunicación y Sociedad, 1-28.Herranz-Rubio, C. (2020). La producción científica sobre debates electorales en España: Análisis bibliométrico (1993-2018). Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 11 (1), 89-106.
https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.1.2
Herranz Rubio, C. (2018). El uso del español estándar en los diarios digitales: El caso de El Confidencial. En Carles Marín y Fernando Vilches (ed.), Descripción y análisis del español en los medios de comunicación. Madrid: Dykinson, pp. 99-124.
Herranz Rubio, C. (2017). Análisis del uso del lenguaje del Joker cinematográfico desde las teorías pragmáticas. En José Ramón Sarmiento (ed.), Filología, Comunicación y otros estudios. Madrid: Dykinson, pp. 273-291.