Carolina Herranz Rubio
Profesor/a Visitante
1
Docentia
2019-20

Centro

FCEDEI. Campus Fuenlabrada

Departamento

Estudios Históricos y Sociales, Lengua Española, Literatura, Filosofía Moral y Didácticas Específicas.

Área

Lengua Española

Grupo de innovación docente

Grupo de Innovación Docente NODOS
Información general
Información general
Presentación
  • Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Herencia Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad, está realizando el Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Rey Juan Carlos. 

    Ha impartido asignaturas en los grados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Criminología; y en los dobles grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing y Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. 

    Sus líneas de investigación son: el análisis lingüístico del lenguaje en los medios de comunicación y el discurso político en los debates electorales televisados en España. 

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2187) DOBLE GRADO EN CIENCIA POLITICA Y GESTION PUBLICA - PERIODISMO(FUENLABRADA)LENGUA ESPAÑOLA
    (2092) DOBLE GRADO EN COMUNICACION AUDIOV Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRES(FUENLABRADLENGUA ESPAÑOLA
    (2238) DOBLE GRADO EN HISTORIA Y PERIODISMO (FUENLABRADA)LENGUA ESPAÑOLA
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA
    (2093) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RP Y ADMON Y DIRECCION DE EMPRESAS (FUENLABRADALENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA
    (2161) DOBLE GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES-PERIODISMO (FUENLABRADA)LENGUA ESPAÑOLA
    (2147) GRADO EN CRIMINOLOGIA (ALCORCON)LENGUAJE FORENSE
    (2001) GRADO EN PERIODISMO (FUENLABRADA)LENGUA ESPAÑOLA
    (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA)LENGUAJE EN LA PUBLICIDAD Y LA EMPRESA
HISTÓRICO DOCENTE (ÚLTIMOS 10 CURSOS ACADÉMICOS)
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
  • No existe información.
Códigos de investigador
Publicaciones
  • Algunas de sus publicaciones son las siguientes:

    Herranz-Rubio, C. (2020). La producción científica sobre debates electorales en España: Análisis bibliométrico (1993-2018). Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication, 11 (1), 89-106. 
    https://www.doi.org/10.14198/MEDCOM2020.11.1.2

    Herranz Rubio, C. (2018). El uso del español estándar en los diarios digitales: El caso de El Confidencial. En Carles Marín y Fernando Vilches (ed.), Descripción y análisis del español en los medios de comunicación. Madrid: Dykinson, pp. 99-124. 

    Herranz Rubio, C. (2017). Análisis del uso del lenguaje del Joker cinematográfico desde las teorías pragmáticas. En José Ramón Sarmiento (ed.), Filología, Comunicación y otros estudios. Madrid: Dykinson, pp. 273-291.