Bárbara Mercedes Castillo Abdul Hadi
Investigador/Técnico

Centro

Fac. de CC. de la Comunicación

Departamento

Ciencias de la Comunicación y Sociología

Área

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Información general
Información general
Presentación
  • Formación

    Doctoranda en el Programa Interuniversitario en Comunicación por las universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz, bajo la línea de investigación «Educomunicación y Media Literacy». Doctoranda en el Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Premio Extraordinario de Máster por la Universidad de Huelva (2019). Postgrado en Gerencia Social Media por la Universidad Católica Andrés Bello y en Comunicación Organizacional por la Universidad Monteávila (Venezuela). Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación Corporativa por la Universidad Santa María (Venezuela).

    Experiencia docente

    En el ámbito de la docencia, cuenta con una experiencia de  11 años como profesora en programas de grado y postgrado, habiendo sido profesora de la Universidad Santa María (Venezuela), Universidad Monteávila (Venezuela), ESAI Business School, Universidad Espíritu Santo (Ecuador), Tecnológico de Monterrey (México) y el ESERP Business School (España). 

    Redes de investigación

    Investigadora colaboradora del Grupo Ágora de la Universidad de Huelva (PAI-HUM-648). Miembro del equipo de trabajo del proyecto competitivo nacional I+D "Youtubers e Instagrammers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes (RTI2018-093303-B-I00), financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, así como del proyecto en Responsabilidad Social, Autorregulación Publicitaria y Salud en la Radio (RESAPS) (CSO2017-82267-R) de la Universidad Rey Juan Carlos. También es miembro del proyecto Novus OpenSocialLab: Vinculación con aprendizaje vivencial para escalar niveles de dominio en competencias de emprendimiento social (convocatoria interna del Tecnológico de Monterrey, México). Es miembro de asociaciones científicas internacionales como la European Communication Research and Education Association (ECREA), la International Association for Media and Communication Research (IAMCR), la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (ALFAMED), el Grupo Comunicar, la Asociación de Innovación Docente Iberoamericana (IDI), la Red Internacional sobre la Enseñanza de la Investigación (RISEI) y la Red Openergy.

    Estancia internacional

    Entre 2018 - 2019 y posteriormente en 2020  realizó la estancia predoctoral de docencia e investigación en el Tecnológico de Monterrey (Nuevo León, México).

    Vinculación con publicaciones científicas

     Desde 2018 es Coordinadora del Comité de Visibilidad y Redes Sociales de la Revista Comunicar y Editora Asociada de la  Revista index.comunicación.

Méritos
Docencia y asignaturas impartidas en el curso actual
  • Grado

    PLAN ASIGNATURA
    (2160) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS - MARKETING (FUENLABRADA)GESTION DE LA COMUNICACION
    (2043) GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS (FUENLABRADA)GESTION DE LA COMUNICACION
Listado de proyectos (Últimos 10 años)
Códigos de investigador
    • No hay información