Presentación
-
El grupo INNOUNIAPS tiene como misión principal el diseño y en puesta en práctica de un modelo de docencia basado en el diseño de entornos personales de aprendizaje que incremente las oportunidades de un aprendizaje para el éxito académico, personal y profesional de todo tipo de estudiante.
Para cumplir con la misión el grupo de investigación está actualmente trabajando en el diseño y puesta en práctica de una herramienta de análisis que permita a los docentes conocer a sus estudiantes para poder diseñar entornos personales de aprendizaje basados en los estilos de comportamiento y aprendizaje propios de cada estudiante para así reducir las desigualdades en las oportunidades de aprendizaje.El fenómeno social que intenta abordar esta problemática es la adecuación de la formación y la docencia a las características personales de los estudiantes para un aprendizaje efectivo, duradero y aplicable; a través del cual los estudiantes pongan en práctica sus habilidades y destrezas innatas. Es decir, aplicar el principio del diseño centrado en el usuario al desempeño y la planificación de la docencia. Diseñar el servicio educativo que todo docente brinda en base al máximo aprovechamiento de las habilidades de los alumnos, priorizando la persona y no las calificaciones cuantitativas.La importancia y relevancia de este proyecto se justifica porque tiene como objetivo diseñar un modelo de orientación pedagógica que aumente las oportunidades de aprendizaje para el éxito académico, personal y profesional de todo tipo de estudiante, independientemente del centro educativo al que asiste, la modalidad de docencia así como del docente a cargo de su formación. Esta propuesta es innovadora ya que intenta implementar las más innovadoras herramientas de gestión ágil para equipos y personas de alto desempeño aplicadas en las empresas al contexto educativo.Por último, los estudiantes se beneficiarán en su proceso de enseñanza-aprendizaje por ser éste un proceso de calidad además de ser inclusivo. Los docentes se beneficiarán porque les permitirá tener rutas para la creación de planes de enseñanza, mejorar sus metodologías e incrementar el desempeño, el éxito y la participación en el aula.
Información general
-
Acrónimo: INNOUNIAPSCorreo: gr_doc.innouniaps@urjc.es
Número de investigadores: 11Número de quinquenios: 18Número de Docentia: 17Número de sexenios investigación: 3Número de sexenios transferencia: 0 -
Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
Personal
-
Coordinador/es:
NOMBRE COMPLETO CATEGORÍA Luisa Eugenia Reyes Recio Titular de Universidad
Investigadores miembros:
NOMBRE COMPLETO CATEGORÍA Isabel Soriano Pinar Profesor/a Permanente Laboral Luisa Eugenia Reyes Recio Titular de Universidad Mari Sol Carvajal Camperos Profesor/a Ayudante Doctor/a Maria José Pinillos Costa Titular de Universidad Maria Rita Blanco Dopazo Profesor/a Ayudante Doctor/a Noelia Gonzalo Hervia Profesor/a Ayudante Doctor/a Nuria Perales Prieto Profesor/a Ayudante Doctor/a
Investigadores/Técnicos de apoyo contratados:
NOMBRE COMPLETO CATEGORÍA Carmen Olivares Blázquez Investigador/Técnico María Elena Fernández Gascueña Investigador/Técnico Rocio Usero López Investigador/Técnico
Otros colaboradores:
NOMBRE COMPLETO José Luis Matarraz Carpio