Grupo de Innovación Docente en Sistemas y Comunicaciones
Presentación
  • Grupo de Innovación Docente en Sistemas y Comunicaciones (GIDSyC)

    Misión: El GIDSyC tiene como misión fomentar la innovación de la docencia en las áreas de Ingeniería Telemática y Ciencia de la Computación.

    Descripción: El GIDSyC está formado por personal docente e investigador y personal de administración de servicios de las áreas de Ingeniería Telemática y Ciencias de la Computación. Entre las asignaturas que este grupo de docentes imparte se encuentran las asignaturas de redes de ordenadores, sistemas operativos y distribuidos, programación (introducción y avanzada), servicios telemáticos (incluyendo los servicios web), y robótica software. El enfoque del grupo es eminentemente práctico, con al menos la mitad de la docencia presencial impartida en los laboratorios docentes (i.e., salas de ordenadores) en los que el número de docentes se duplica para dar una atención más cercana y personalizada a los alumnos. Dada la importancia de los laboratorios docentes para las actividades llevadas a cabo por el grupo, uno de los miembros del grupo es personal de administración y servicios dedicado a la gestión y administracio¿ de los mismos.

    Objetivos estratégicos:

    • Fomentar la colaboración entre docentes del GIDSyC, así como de estudiantes y personal de administración y servicios, en la implantación de procesos de innovación docente.
    • Mejorar la calidad de las asignaturas que imparten los miembros del GIDSyC, creando espacios de reflexión y debate para la innovación docente.
    •  Difundir las acciones de innovación docente que realiza el GIDSyC.
    • Probar, desarrollar y desplegar infraestructura software educativa para que los estudiantes puedan utilizarlo en los laboratorios docentes y en sus propios equipos.
    • Estar al corriente de otras acciones de innovación docente de otros grupos para poder aplicarlas en las asignaturas propias.

Información general
  • Acrónimo: GIDSyC
    Correo: gr_doc.gidsyc@urjc.es

    Número de investigadores: 9
    Número de quinquenios: 27
    Número de Docentia: 30
    Número de sexenios investigación: 10
    Número de sexenios transferencia: 1
  • Estos indicadores se calculan para todas las categorías de PDI con una antigüedad mínima de 3 cursos como docente.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
    Estos indicadores se calculan a partir de las categorías de PDI funcionario, laboral permanente e interino.
Personal
Proyectos dirigidos (Últimos 10 años)